Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Murió el preparador físico puntaltense Luis María Bonini

Estaba internado desde hacía 10 días luego de luchar contra un cáncer gástrico.
Foto: La Nación.

   El preparador físico Luis María Bonini, apodado el "Profe" , falleció en las últimas horas a los 67 años en la Clínica Santa María de Santiago de Chile.

   Según informó el periódico chileno El Mercurio, Bonini estaba internado desde hacía 10 días luego de luchar contra un cáncer gástrico.

   Bonini, nacido en Punta Alta, era de destacada trayectoria en el fútbol y ladero de Marcelo Bielsa en la selección argentina y la chilena, y posteriormente en el Athletic de Bilbao.

Hace 12 años, La Nueva. entrevistó a Bonini

   El "Profe" también era preparador físico de Carlos Timoteo Griguol en Ferro Carril Oeste, era una persona de fuerte carácter, siempre dispuesto a aconsejar a los más jóvenes y muy respetado en el ambiente del fútbol.

   El equipo francés del Lille, suspendió a Bielsa, entrenador de los jugadores, por haber viajado a Chile a ver a quien fue su compañero durante 21 años.

   Bonini se radicó en Santiago luego de haber trabajado con Bielsa en el seleccionado chileno entre 2007 y 2011, y estuvieron juntos en el Mundial de Sudáfrica 2010. (Télam y La Nueva.)