Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los Juegos Universitarios Regionales se viven en Bahía Blanca

La cita comenzará mañana y concentrará alrededor de 1.500 personas.
Foto: Universidad Nacional Lomas de Zamora y Unidiversidad.

   Bahía Blanca será sede desde mañana, y hasta el sábado, de los Juegos Universitarios Regionales, una competencia que reúne a estudiantes de diferentes instituciones de educación superior públicas y privadas.

   La ceremonia de apertura se celebrará mañana, a partir de las 20, en la sede del Club Universitario (San Juan 651).

   Con la organización de la Universidad Nacional del Sur, y el valorable aporte de distintos clubes, nuestra ciudad recibirá alrededor de 1.500 competidores que representarán a las universidades nacionales de Mar del Plata, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, San Antonio de Areco, Centro, Tecnológica Nacional, La Plata y Provincial del Sudoeste, además de los Institutos Superiores de Formación Docente Nº20 de Junín y Nº86 de Bahía Blanca.

   Se competirá en doce disciplinas: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, futsal, hándbol, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

   La que se desarrollará en Bahía Blanca será una de las 9 etapas regionales, cuyo clasificados serán parte de la fase nacional, en la que se agregarán las disciplinas promocionales de básquetbol 3x3, beach tenis, beach vóley, bossaball, judo y sóftbol.

   El certamen deportivo universitario es organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).