Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Números que no están claros

Con la plata de todos ustedes, la Municipalidad le regalará a Olimpo 2.090.000 pesos para una cancha de césped sintético de 80x100 que también "podrá ser utilizada por la comuna para eventos como los campeonatos de la Liga Municipal de Baby Futbol", según la explicación oficial. ¿Cuánta infraestructura se podría aportar con ese dinero a los clubes de la Liga Municipal, que cumplen un rol de contención social fundamental para Bahía Blanca? ¿No se había anunciado que los recursos públicos de deportes serían para apuntalar a las entidades con ese perfil? Mínimo, todos los contribuyentes del ABL deberían tener un turno fijo.

Cristina denunció persecución política por las escuchas donde habla de carpetazos armados y trata de "pelotudo" a Oscar Parrilli. Al exjefe de la Side se lo escucha apichonado, pese a que tiene fama de envalentonarse fácil. Se ve que para arriba es sumiso. La peor raza de cobarde.

Noticias del Primer Mundo. En Estados Unidos, Trump dijo que fijará un impuesto del 20% a las importaciones mexicanas para pagar el muro. En Rusia, Putin está por aprobar un proyecto para despenalizar a los tipos que cometan violencia doméstica "tan solo" una vez por año. Volvé, Guerra Fría.

Un perro callejero mordió a un nene de 7 años en la Plaza Rivadavia pero no se puede tomar ninguna medida para evitar nuevos ataques en el futuro inmediato. La única acción aceptada por los entendidos es la castración, que recién tendrá efectos dentro de algunos años. ¿Y qué pasa si mañana un perro muerde a tu hijo al bajar del tobogán? Andá a ladrarle a la luna.

Noticias sobre otras faunas. Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Fernando Esteche fundaron Patria Para Todos, “una nueva corriente democrática, nacional, popular y revolucionaria”. Me disculpan, pero democracia y revolución no me hacen juego en la misma frase. En otra vereda, pero igual de alucinado, Guillermo Moreno dijo que Trump es peronista. Estos tipos fueron gobierno.

La central local del 911 se desarmaría y en breve cuando llames te van a atender en Mar del Plata. Es decir, si te afanan el auto mejor que sea en Costanera y Luro. La Municipalidad anunció además que habrá nuevos números de emergencia, según cada problemática. ¿107? ¿109? ¿38+38=75? Por ahora no está claro.