Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Incendios: el ministro Bergman dijo que "las provincias son responsables de combatirlos"

También aseguró que Cristina Kirchner nunca compro ningún avión hidrante.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, apuntó al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, al asegurar que "la Provincia es la responsable de combatir el fuego, mientras que la Nación debe asistir".

  El funcionario también cruzó a Cristina Kirchner al insistir en que ella nunca compró ningún avión hidrante, de los 26 que había anunciado.

  De esta manera, salíó a desmentir a Cristina Kirchner tras las publicaciones de la exmandataria en su cuenta de Facebook, cuando afirmó que Bergman había dejado sin efecto la licitación para contratar medios aéreos para la Dirección Nacional del Manejo del Fuego.

Sobre La Pampa

    Bergman sostuvo que "en el caso de La Pampa, va a haber rendición de cuentas".

Mirá además: en La Pampa se registraron más de 50 focos de incendio en un día, pero solo 10 siguen activos

   Argumentó que "la jurisdicción de la provincia es la soberana y autónoma de todo recurso natural, porque la ley 26.815 dice que son de competencia local las acciones de prevención, monitoreo y control sobre cómo sofocar en primera instancia todo fuego".

   También dijo que "son de competencia nacional, supervisar, coordinar y poner a disposición bajo requisitoria de la provincia, medios adicionales".

   Para finalizar, Bergman se puso un 8 de puntaje en su gestión y justificó que "me pongo 8 en línea con el Presidente, porque él fue consistente en constituir equipos". (Télam)