Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Stolbizer presentó su libro "Yo acuso", acompañada por Vidal y Massa

La diputada del GEN acusó al kirchnerismo de cometer un "genocidio social" por los hechos de corrupción.
Fotos DyN

   La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer logró hoy reunir a gran parte del arco político, desde la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hasta el referente del Frente Renovador Sergio Massa, en la presentación un acto donde acusó al kirchnerismo de cometer un "genocidio social" por los hechos de corrupción.

   En ese contexto, Stolbizer afirmó además que "debemos una reivindicación" a la vicepresidenta Gabriela Michetti a quien, dijo, la "intentan poner en el mismo nivel" que al exfuncionario Jorge López, acusado de lavado de dinero, porque "no es lo mismo una cosa con la otra" y aseguró que "los que gobiernan" deben ser "prolijos, austeros y ejemplares, esa es la demanda que hoy en conjunto debemos hacer".

   Vidal llegó cerca de las 19 al lugar acompañada por el ministro de Gobierno, Federico Salvai, saludó a Stolbizer por lanzar su libro y pronunció un breve discurso en el que ratificó su apoyo a las "causas justas" aunque aclaró que desde "distintos espacios".

   En su discurso, Stolbizer le devolvió el gesto a Vidal y subrayó: "Que la gobernadora de la provincia con el enorme desafío que tiene por delante, que está emprendiendo una batalla sin cuartel con valentía y honestidad, se haya dado un rato para venir acá, la verdad es que siento que esto es lo importante".

   Respecto a la corrupción en el país, Stolbizer advirtió que "lo que nos pasó es una vergüenza, es parte de un genocidio social de los que gobernaron la Argentina en los últimos años" y aseguró que "somos parte de una sociedad casi espectadora, de manera indiferente y cómplice, tenemos que mirarnos para reparar esa situación y hacernos cargo de lo que pasó".

   La foto de la tríada de Massa y Vidal junto a Stolbizer -luego de semanas de especulaciones oscilantes sobre el futuro político de la dirigente de Progresistas, quien parecería ayer haber cerrado tácitamente un acuerdo con el Frente Renovador-, no pudo hacerse, ya que la gobernadora debió irse temprano, antes de que llegue el tigrense, retrasado por una agenda recargada.

   Precisamente, el tigrense tras su arribo señaló sobre Stolbizer que "en muy poco tiempo la sociedad y la vida le va a dar revancha para ponerla en un lugar de relevancia" y agregó que la diputada "tiene la capacidad de articular y romper prejuicios". (DyN y Télam)