San Luis: un bebé murió por frío y asfixia en una bolsa en el basural

Buscan a la mamá

San Luis: un bebé murió por frío y asfixia en una bolsa en el basural

11/8/2016 | 13:13 | La autopsia reveló que falta atención médica.

Foto: eldiariodelarepublica.com

   El bebé encontrado dentro de una bolsa el martes por la noche en San Luis nació con vida, pero murió por asfixia, frío y falta de atención médica, reveló la autopsia.

   La información fue confirmada a Télam por el Juez del Crimen 1 de San Luis, Sebastián Cadelago Filippi. El cuerpo del bebé estaba dentro de una bolsa de consorcio, envuelto en una remera y un toallón, con el cordón umbilical y la placenta, lo que indicaría que se trató de un parto domiciliario.

   El juez, de todos modos, pidió un listado de todas las mujeres embarazadas que estuvieron recibiendo atención médica en centros públicos y privados en los últimos meses, para intentar localizar a la madre del bebé fallecido.

   "Cuando lo tiraron, el bebé estaba vivo, según la autopsia", dijo el magistrado, que confirmó que ahora el caso es investigado como "homicidio calificado".

   El juez señaló también que "no encuentro otra explicación que pensar que la persona que tiró al bebé en el basural no tenía otra intención que matarlo, y ahora resta saber que pasó con esa mamá". (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias