La canciller se reunió con el Papa: "No hay ninguna animosidad hacia Macri”
La canciller Susana Malcorra se reunió hoy por espacio de una hora con el papa Francisco y aseguró que "no hay ninguna animosidad" del Pontífice hacia el presidente Mauricio Macri, en medio de la polémica con el Gobierno por los fondos que el Vaticano devolvió a la Casa Rosada.
La jefa de la diplomacia nacional participó hoy en Roma de la sesión inaugural de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, junto con 15 ministros de distintos países y con la presencia del papa Francisco como invitado especial.
El diario La Nación reportó que el encuentro se llevó a cabo en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, donde Malcorra y el Papa hablaron "del país de manera constructiva y positiva, y hablamos también del mundo".
"Fue una conversación muy rica, muy natural, donde no hubo ningún pase de factura, ni enormes diferencias filosóficas", agregó Malcorra al medio porteño, para luego asegurar que desde el Pontífice no hay "ninguna animosidad hacia el Presidente".
La funcionaria agregó: "Como suelo decir, en la Argentina hay una suerte de pupología (NdR: por el 'pupo', el ombligo), así como una necesidad de tensionar todo y de plantear una oposición amigo-enemigo".
El viaje de Malcorra a Roma obedeció a una reunión del Programa Mundial de Alimentos (PMA), una agencia del sistema de Naciones Unidas que lucha contra el hambre en el mundo. (DyN)