Suiza no fue un relojito, pero le alcanzó
Sin tener un gran rendimiento frente a una de las cenicientas del torneo, a Suiza le alcanzó para tener un estreno triunfal en la Eurocopa de Francia 2016.
Por la primera fecha del Grupo A, los helvéticos derrotaron 1-0 a la debutante Albania y lideran la zona junto con Francia, ambos con 3 puntos.
El único gol del partido lo anotó el defensor Fabian Schär, quien a los cinco minutos del primer tiempo aprovechó un regalo del arquero albanés Etrit Berisha para firmar el 1-0.
Y si bien Suiza jugó casi una hora con un hombre de más (fue expulsado Cana a los 36m. de la etapa inicial), no pudo ampliar la diferencia y debió conformarse con el 1-0.
La perlita del cotejo la aportaron Granit Xhaka (Suiza) y Taulant Xhaka (Albania), quienes se convirtieron en los primeros hermanos en enfrentarse en una Eurocopa.