Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

No se van a arrepentir

Empatía es la capacidad de sentir con el otro, aunque esa tercera persona no tenga relación con uno. Oportunismo es acomodar las circunstancias para obtener algún provecho. Arrepentimiento es dar marcha atrás con una idea o acción que nos damos cuenta que es equivocada. El arrepentimiento se puede manifestar por empatía tardía u oportunismo.

Arrepentimiento muestra el gobierno cuando da marcha atrás con los tarifazos en los servicios públicos. ¿Siente con cada uno de nosotros el dolor de pagar una cifra que nos excede? ¿O siente que puede perder mucho capital político demasiado rápido?

Psicópatas como el asesino de Micaela Ortega, según los expertos, no sienten arrepentimiento. Esta semana Liliana Díaz, ex bombera voluntaria, murió de un tiro en la cabeza en Coronel Dorrego. El culpable sería el exnovio. ¿Es posible sentir empatía por esos tipos? ¿Usted qué haría con ellos?

El 17 de junio será feriado en honor a uno de los máximos exponentes de la lucha por la Independencia, Martín Miguel de Güemes. Salteño, antes de contener las avanzadas realistas en el norte con sus montoneras -lo cual permitió a San Martín concentrarse en el Ejército de los Andes- participó del rechazo a las invasiones inglesas y protagonizó una acción increíble: tomó un barco británico montado en su caballo. Busquen esta historia, aunque sea en Google. No se van a arrepentir.

González Fraga dijo lo que dijo sobre el poder adquisitivo de los laburantes y no se arrepintió. Guillermo Moreno dijo lo que dijo sobre Videla y no se arrepintió.

El Congreso discute la ampliación de la Ley del Arrepentido para investigar casos de corrupción, además de narcotráfico, trata de personas o lavado de dinero. Ninguno de estos arrepentidos se arrepiente sino que busca un beneficio, en este caso judicial.

También está arrepentido el matrimonio que intentó expulsar a los chicos de una escuela especial de Palihue porque les molestaba que los miren en la pileta. Es decir, verlos desde la pileta. El arrepentimiento se puede manifestar por empatía u oportunismo.