Bahía Blanca | Miércoles, 11 de marzo

Bahía Blanca | Miércoles, 11 de marzo

Bahía Blanca | Miércoles, 11 de marzo

EE.UU: "Soy la persona menos racista que hayan conocido", dijo Trump

El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos resaltó su estima por México.
Foto: Reuters

   El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se definió como la "persona menos racista" y resaltó su estima por México durante un acto que ofreció hoy en el Centro de Convenciones de Tampa, en el centro de Florida.

   "Soy la persona menos racista que hayan conocido", dijo el magnate a sus seguidores durante el acto que ofreció este mediodía y en el que, tras resaltar que muchos nacionales del país latinoamericano son sus empleados, precisó que no está en "contra de la gente", sino en contra de los actuales líderes políticos estadounidenses.

   Las palabras de Trump fueron una respuesta a las declaraciones que ofreció el republicano Mitt Romney, quien en una entrevista el viernes con la cadena CNN señaló que no quiere ver que se "destile racismo" a causa de una eventual elección de Trump como presidente de Estados Unidos.

   Como en otros eventos de su campaña, Trump insistió en su propuesta de construir un muro en la frontera, pagado por México, y prometió mejores tratos comerciales con China e Irán.

   "Tenemos que parar de ser tan políticamente correctos", expresó, para luego recordar que su candidatura descarriló a casi una veintena de precandidatos republicanos, derrotados por el "movimiento político" que él encarna, "el más grande de los últimos años".

   En ese sentido, pidió que el Partido Republicano sea "más fuerte" e "inteligente" y lamentó que su virtual nominación reciba más oposición "de los propios republicanos que los demócratas".

   Asimismo, el magnate inmobiliario volvió a criticar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, por pretender abolir la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, que otorga el derecho a los ciudadanos a portar armas.

   Tras rechazar los comentarios que Clinton ha hecho sobre su carácter, Trump recordó que el otro aspirante demócrata, Bernie Sanders, señaló con anterioridad que la ex secretaria de Estado "no está calificada para ser presidente". (Télam)