Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Hermosamente diferentes”, el espectáculo de un soñador que no conoce límites

Pitu Blázquez vuelve a escribir una obra donde también son protagonistas Mariana Pandolfi, Maxi Randazzo, María Celeste Lozada y Milagros Pierceguilli.
Pitu Blázquez.

Franco Pignol

fpignol@lanueva.com

La escuela de acrobacia aérea Pitu Blázquez vuelve a despedir el año a lo grande: con una obra original en el Teatro Municipal. Eso será el próximo jueves, a las 22.

"Hermosamente diferentes" es el nombre elegido. Allí Pitu contará parte de su vida.

"El guión relata de una forma divertida, pero reflexiva, los estadios que atravesamos para lograr nuestros sueños y objetivos, sobre cómo enfrentamos los miedos y los límites, cómo valorar el sacrificio y el esfuerzo hacia nuestras metas, y como nos moviliza el amor, la amistad y la felicidad de hacer lo que cada uno ama", aclaró Pitu Blázquez.

Participarán todos los alumnos de su escuela, entre ellos Mariana Pandolfi, Maxi Randazzo, María Celeste Lozada y Milagros Pierceguilli.

"También voy a contar cuánto influyó en mi vida conocer personas tan maravillosas que hasta el día de hoy son marginadas socialmente basándonos en que somos todos 'Hermosamente Diferentes' pero iguales a la vez", aclaró.

-¿Cuántas obras presentaste en el teatro Municipal?

-Es la quinta escrita por mi y presentada en el Teatro Municipal. Desde que me senté a escribir por primera vez, hace 10 años, soñé con esto, escribir la obra de mi vida para poder dejar un mensaje como artista. Y sí, tuvieron que pasar 10 años para llenarme de experiencias, de conocer personas maravillosas que cambien mi forma no solo de como pararse ante la vida sino la forma de ver las cosas.

-¿Cómo hacés para superar todos los límites?

-Es que no creo en ellos, de chico siempre me dijeron que podía hacer y que no y también de chico nunca hice caso (risas). Me parece que la clave es confiar en vos, en saber que todo se puede lograr con trabajo y esfuerzo, realmente todo lo que me he propuesto en vida lo he logrado, y no hablo desde un lugar de soberbia hablo de todos podemos lograr lo que querramos para nuestras vidas, simplemente hay que dejar el alma en cada objetivo.

-¿Cómo surgió la idea de hacer acrobacia con gente que no podía caminar?

-Cuando nosotros empezamos a trabajar con Mariana, Maxi y Celeste no había un antecedente a nivel mundial que chicos que no puedan caminar hagan acrobacia aérea, muchos nos dijeron que estábamos locos, pero nosotros sabíamos que era posible, y comenzamos a trabajar desde ese lugar, tratando a las personas de igual a igual y rompiendo todo tipo de límites.

Experiencia en Combate

Su participación en el reality Combate le dio una gran popularidad y cantidad de seguidores jóvenes. Hasta consiguió novia (Micaela Viciconte).

"Entré a Combate para hacer conocido el caso de Mariana Pandolfi. Me parece que en los medios masivos de comunicación hace falta hablar mas de inclusión y de buenos mensajes que sirva para algo. Fue muy difícil poder insertarnos porque hoy por hoy lo que genera dinero en la televisión es líos, enojos, y nosotros queríamos mostrar nuestro mensaje, que si se quiere se puede, que los limites no existen, que hay que ver el vaso lleno no lo que le falta, que no hay que quejarse por pavadas...

-¿Cómo surgió el amor con Mica?

-Surgió en el programa. Obviamente que no entré para conseguir novia, pero bueno, cuando menos te lo esperás, aparece. La realidad es que tenemos muchas cosas en común y eso hizo que nos acerquemos más, ella es como la más conocida del programa y me ha ayudado mucho a difundir todas mis cosas. Hoy vivimos felices, aceptó a mi perro, que eso era clave para que todo funcionara (risas) y básicamente disfrutamos el momento.