Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Macri pidió una "mesa" con empresas y gremios para "mejorar la productividad"

El jefe de Estado admitió que el país cuenta con "uno de los impuestos al trabajo más altos del mundo"
Fotos Télam

   El presidente Mauricio Macri instó hoy a empresarios y sindicalistas a sentarse ante una "mesa" junto con el Gobierno para "mejorar la productividad", al tiempo que admitió que el país cuenta con "uno de los impuestos al trabajo más altos del mundo".

   "Tenemos que sentarnos alrededor de una mesa Gobierno, sindicatos y empresarios y encontrar cómo logramos mejorar la productividad, eso que Perón llamaba la 'estrella polar' de la Argentina", sostuvo Macri.

   Antes del encuentro que mantendrá con su gabinete en la localidad de Chapadmalal, el mandatario definió la "productividad" como "el máximo esfuerzo" de cada sector, aunque aclaró que "el primero que lo tiene que hacer es el Gobierno, este y los futuros gobiernos, porque el mayor impedimento hoy es un Estado que obstaculiza más que lo que fomenta".

   El jefe de Estado manifestó sus deseos de "empezar a escuchar que cada uno de los que se sienta dice en qué va a ceder para generar una prioridad que nos lleve a un mejor futuro, no sentarse ahí a ver qué más puede sacar".

   Asimismo, admitió que el país debe "bajar los impuestos, especialmente los impuestos al trabajo, que condenan a la mitad de los argentinos a trabajar en negro", al advertir: "Tenemos uno de los impuestos al trabajo más altos del mundo".

   Por otro lado, el mandatario pidió a los "amigos sindicalistas ser parte importante en esa mesa" de diálogo, a la vez que planteó que "los empresarios tienen que invertir y capacitar a su gente".

   Por último, remarcó que se necesitan "muchas fábricas" que vayan "en línea con dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo, y hasta el gourmet del mundo", tras lo cual convocó a "agregar valor" a los productos, lo que equivale a "sumar trabajo para los argentinos, y eso lleva a reducir la pobreza". (DyN)