Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Obras sociales y prepagas deberán cubrir desde febrero la leche medicamentosa

Es para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna.
Foto: diarioveloz.com

   El gobierno promulgó hoy la ley que obliga a todas las obras sociales y empresas de medicina prepaga a cubrir desde febrero de 2017 el costo total de la leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV).

   La ley 27.305 que incorpora al Programa Médico Obligatorio (PMO) la cobertura de las leches medicamentosas, promulgada hoy en el Boletín Oficial, había sido sancionada por el Congreso a mediados de octubre pasado.

   Esta normativa recae sobre las obras sociales enmarcadas en las leyes 23.660 y 23.661, la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación, las entidades de medicina prepaga y las entidades que brinden atención al personal de las universidades.

   También deberán acatar la normativa todos aquellos agentes que brinden servicios médicos asistenciales a sus afiliados independientemente de la figura jurídica que posean, según dice el texto de promulgación.

   "Incorporarán como prestaciones obligatorias y a brindar a sus afiliados o beneficiarios, la cobertura integral de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), así como también de aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas, las que quedan incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO)", dice la norma.

   Será beneficiario de esta prestación cualquier paciente, sin límite de edad, que presente la correspondiente prescripción del médico especialista que así lo indique. (NA)