Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

La Unión del Sur quedó muy lejos en el complemento

Sometió a Mar del Plata en la primera media hora, pero la visita desplegó su juego en la segunda parte y ganó 43-12.
Felipe Arza, de la Unión de Rugby del Sur, prepara el handoff ante la salida de Sabastián Hernando y Diego Jiménez.

En su primera presentación como local, la Unión de Rugby del Sur cayó ante Mar del Plata por 43 a 12 y sigue sin sumar puntos en la zona ascenso A del Argentino de mayores. En una jornada agobiante y en partido disputado en Sociedad Sportiva, el representante de nuestra ciudad y la región tomó la iniciativa desde el arranque. Mantuvo el control de pelota y progresó en el territorio con la conducción de Selvarolo, la profundidad de los delanteros y las fintas de Bellingeri. A los 16 minutos Maccagno la recuperó, se escapó y apoyó, pero el try fue anulado por knock on previo.

Sur pudo quebrar la firme defensa marplatense a los 25 minutos con try de Sebastián Barrera, quien emergió de un continuado cerca de la hache y apoyó. El local era claro dominador en las formaciones fijas y, hasta entonces, Mar del Plata no había podido pasar mitad de cancha. Pero si bien no tuvo la pelota, construyó desde la defensa.

A los 30m. Mardel pasó mitad de cancha. Dispuso de un scrum que ganó y la pelota viajó hacia un extremo, donde el ataque sobraba. Catuogno se llevó el peso de la carrera desde las 10 bahienses y en los metros finales asistió a Zingale. La visita recuperó la confianza y empezó a controlar la pelota, bien administrada por Iza. Y los delanteros empezaron a dañar la defensa local.

En una de las últimas del PT, Riego convirtió un penal y la visita se quedó con la ventaja parcial 10-7.

En los primeros minutos del ST los dirigidos por Urrutia renovaron la primera línea. Llegó el try de Cherr a los 8m casi como una premonición. Para Sur eran todas negativas: amarilla a Zamora, penal errado a los 14m. y nueva amarilla (Sierra) seis minutos luego, llegando a permanecer con 13.

Dentro de un contexto de desgaste por el calor y reparto de tarjetas, Mardel ganó seguido la lucha en los rucks y descifró el partido en el scrum, formación que lleva el sello de Franco Sbaraglini, incorporado al staff.

El equipo dirigido por Muzzio perdió consistencia y sin la pelota, no hizo daño. Recién en la última, en tiempo extra, descontó Marbella.

El próximo sábado Sur recibirá a Entre Ríos, que ayer perdió ante Noreste 27-13. Además, Santa Fe venció con un penal en la última a Alto Valle 25-24. Ascenso B: Uruguay 42–Oeste 27, Chubut 30–Santiagueña 10 y Lagos del Sur 5–Sanjuanina 50.