“No nos sobra nada”, dijo Gastón Whelan, en la previa al partido de hoy en Río Gallegos
Después de conseguir su primera victoria de visitante, la cual le permitió mantenerse como único invicto de la Liga Nacional, Bahía Basket visitará hoy a Hispano Americano, en Río Gallegos, a las 20, arbitraje de Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
“Es bueno acostumbrarse a ganar. Sobre todo cuando lo hacés en el primer partido de la gira, algo que nos costaba el año pasado. Fue una muestra de carácter. De visitante hay que trasladar la intensidad que tenemos de locales. Ayer (por el viernes) lo hicimos al final, cuando ajustamos la defensa”, reconoció Gastón Whelan.
El plantel voló ayer desde Buenos Aires, donde hizo noche tras la victoria frente a Obras, por 92 a 88.
Allí quedó parte de la delegación, la cual fue limitada para acotar los costos del largo viaje al punto más austral de la competencia.
“No tenemos muchos conocimiento de Hispano”, confesó el capitán.
“Sabemos que tienen tres extranjeros (Cedric Mc Gowan, Kyle Austin y Jarred Shaw) que no se han adaptado bien al equipo, pero que son importantes en el uno contra uno. Juegan intensos de local”, agregó.
La dirigencia de Hispano está solicitando al público que concurra al Boxing Club con vestimenta color celeste.
El equipo, en tanto, dirigido por Bernardo Murphy, cuenta con el bahiense Gonzalo Torres (quien promedia 11,2 puntos y 4,2 rebotes, en 21,4 minutos), Sebastián Mignani, Bruno Oprandi y Jonatan Treise, entre los que reparten la mayor cantidad de minutos.
“Tenemos que tener los pies sobre la tierra. Saber que no nos sobra nada”, admitió Whelan.
“Alimentamos nuestra confianza a partir de la defensa agresiva y recuperando pelotas. Así, adelante nos sentimos más sueltos y encontramos buenos lanzamientos abiertos. Cuando estamos débiles en defensa tambaleamos en ofensiva”, puntualizó.
Este será el segundo partido de la gira de Bahía, que continuará el martes en Caballito, donde enfrentará a Ferro Carril Oeste, volviendo al Osvaldo Casanova el próximo viernes, día en el que recibirá a Obras.