Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Luciana Aymar: “Mi sueño siempre fue revolucionar este deporte”

La mejor jugadora de la historia de hockey arribó a Bahía para presentar su película y brindar una clínica.
Magia, Luciana Aymar posó para "La Nueva.". Bahía disfrutará de su presencia. (Foto: Pablo Presti-La Nueva)

Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com

Doce años después de su primera visita a la ciudad, Luciana Aymar regresó ayer a Bahía Blanca para brindar hoy, junto a la exLeona Sofía Maccari, una clínica y principalmente para presentar su película, “Lucha, jugando con lo imposible”.

La mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos iniciará su actividad a las 10 con una conferencia de prensa abierta en el complejo Héctor Gatica del club Universitario (camino a La Carrindanga). Luego, a partir de las 11, dará inicio a la clínica en la cancha sintética de la entidad albirroja.

Finalmente, a partir de las 16, en la sede de calle San Juan 651, se presentará la película.

Lucha dialogó con La Nueva en su arribo a la ciudad y se mostró agradecida por el acompañamiento de sus fans.

“Ya el recibimiento fue increíble porque había mucha gente esperándome en el aeropuerto y también acá en el hotel. El cariño que recibo en el interior es hermoso y eso me llena de orgullo porque recuerdo mis inicios”, dijo la excapitana del seleccionado argentino.

Junto a Aymar y Maccari llegaron a la ciudad la periodista Milagros Lay González y Ana Quiroga, productora de la película.

“Mi sueño fue siempre revolucionar el hockey, aunque lo veía casi imposible”, contó la ocho veces elegida mejor jugadora del mundo.

“Nunca imaginé tener una película sobre mí y mucho menos que salga en el cine, algo muy difícil para un deportista. Por suerte las chicas hicieron un laburo espectacular”, expresó.

Sobre el producto que podrán ver en el documental, Aymar dijo que “no verán solamente mi vida en lo deportivo, sino muchas cosas que me pasaron”, señaló.

Y aseguró que la película "es un plus motivacional enorme, para el que es deportista y para el que no".

Además, señaló que la película se expandirá próximamente hacia otros países.

Por su parte, en las próximas ediciones de La Nueva. se publicará una extensa nota con la mejor deportista argentina de la historia.

Otra voz Leona

Maccari, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y actual compañera de la bahiense Valentina Costa Biondi y la montehermoseña Giselle Juárez en San Fernando, brindó detalles de la clínica.

"La idea es que las chicas puedan disfrutar de Lucha. Que esté ella con las nenas en los ejercicios mostrándolos e interactuando que es lo que más quieren las chicas. Luego habrá un momento para que puedan sacarse fotos con ella y disfrutarla", adelantó.

Sobre la película, Maccari dijo que "se trata de la vida de una deportista histórica como Lucha. Te muestra que las cosas cuestan pero se pueden conseguir con mucho esfuerzo. Es muy emocionante y es una película con mensajes positivos para cualquier aspecto de la vida".