Falleció el abogado y escritor bahiense Eduardo Giorlandini

Tenía 80 años

Falleció el abogado y escritor bahiense Eduardo Giorlandini

9/1/2016 | 11:14 | Fue autor de unos 46 libros. Sus restos son velados a partir de las 17 en Estomba 255.

Falleció el abogado y escritor bahiense Eduardo Giorlandini

Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

   El abogado y escritor bahiense Eduardo Giorlandini falleció en las últimas horas a los 80 años, según informó radio LU2.

   Sus restos son velados a partir de las 17 en Estomba 255 y su cuerpo será enterrado mañana a las 10 en el Cementerio municipal.

   Fue autor de unos 46 libros, entre los que se destancan El Frontón, El pensamiento fundamental de Ricardo Lavalle, Movimiento de Reforma Universitaria de 1918 y Perfil del Desarrollo Argentino, entre otros.

   En 2009, el Concejo lo declaró personalidad destacada por su “prolífera trayectoria como periodista, escritor, pensador, político y conocedor de las costumbres populares del país”.

   Fue docente e investigador durante más de 4 décadas y transitó todos los niveles del sistema educativo formando a más de 26.000 estudiantes.

Su paso por la UNS

   En su cátedra de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, dictada en la Universidad Nacional del Sur, Giorlandini se mostró como un defensor de los derechos de los trabajadores, inculcando en el alumnado una visión humanitaria y social, señalando los abusos perpetrados por el sistema social y económico contra los sectores más vulnerables de la sociedad.

  Dentro del ámbito de la UNS fue director del Centro de Estudios y del grupo multidisciplinario de investigación sobre trabajo humano, así como del seminario en los departamentos de Ciencia de la Administración y de Derecho.

  También se desempeñó como docente en la Universidad Tecnológica Nacional.

Su labor como investigador

   En 1966 fue incorporado como miembro académico en la Academia porteña del Lunfardo y como investigador adjunto en el Instituto de Filología Experimental.

   Publicó trabajos de su autoría en las ciudades de Quito, Méjico, Ginebra, California y Porto Alegre, por citar algunas.

   Realizó tareas de investigación en la Universidad de Palermo en Sicilia, Italia y fue becario en Alemania.

   En 1995, la asamblea de estudiantes en el departamento de Ciencias de la Administración de la UNS fue elegido como mejor profesor, junto a otros 2 colegas.

   Recibió numerosos premios y distinciones por sus trabajos, sus libros y otros 300 escritos, en forma de ensayos, comunicaciones académicas, papeletas, notas de cátedra, monografías y artículos científicos y periodísticos.

Lo recordaron en Twitter

(La Nueva. y LU2)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias