Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sancionaron la ley de cupo mínimo de trans y travestis en la administración pública bonaerense

Esperan que el Ejecutivo la reglamente para que entre en vigencia.
Foto: andigital.com.ar

   La Cámara de Senadores bonaerenses convirtió en las últimas horas en ley el proyecto de cupo mínimo del 1 % de los empleos para las personas trans, travestis y transgéneros.

   La diputada provincial del Frente para la Victoria Karina Nazábal elaboró la norma, la Cámara baja la aprobó a fines del año pasado y el Senado la sancionó el miércoles.

   Ahora, deberá ser reglamentada por el Poder Ejecutivo para entrar en vigencia.

   El proyecto determina que el cupo laboral deberá abrirse en el sector público de la provincia, que comprende los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los organismos descentralizados, entidades autárquicas, organismos de la seguridad social, las empresas y sociedades del Estado y sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, entre otras.

   Además, establece que el incumplimiento total o parcial de la Ley "constituirá, para los/as funcionarios/as responsables, mal desempeño en sus funciones o falta grave, según corresponda".

   La ley, según se explica en sus fundamentos, apunta a "generar igualdad de oportunidades ante las dificultades que tienen las integrantes de este colectivo de lograr una inserción laboral y obtener un trabajo digno". (NA)