Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Condena por un asalto con armas en Punta Alta

Adrián Raúl Francone fue sentenciado a siete años y dos meses de prisión por un hecho ocurrido a principios de 2014 en un locutorio de esa ciudad.
Los delincuentes que intervinieron en el robo fueron detenidos por los efectivos policiales en el sector de Grünbein tras una persecución.

Un hombre detenido a principios de 2014 en la zona de Grünbein junto a un exefectivo de la Policía Federal, acusados de asaltar un locutorio en la ciudad de Punta Alta, fue condenado a la pena de siete años y dos meses de prisión.

El fallo fue dictado por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 2, Eugenio Casas, y recayó en Adrián Raúl Francone (41 años), acusado del delito de robo agravado por el uso de armas.

Del mismo modo, el procesado fue declarado reincidente.

Por el caso, a mediados del mes de marzo, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 le impuso la misma sanción a Fabio Daniel Buchet, quien en su momento cumplió servicio como policía y registraba una sentencia anterior a 12 años por una decena de robos a mano armada.

Para el magistrado se acreditó que el 13 de febrero del año pasado, aproximadamente a las 12.30, dos delincuentes ingresaron al local denominado Telecentro Plaza, ubicado en Murature 423, y luego de exhibir un arma de fuego a Domingo Alberto y Elizabeth Noemí Lucero, tomaron del cabello a la mujer y la arrastraron por el suelo mientras le exigían la entrega de dinero.

En esa ocasión -en la que el hombre sufrió dos heridas en la frente-, los sujetos se apoderaron de veinticinco mil pesos y se dieron a la fuga en una camioneta EcoSport, color negro, dominio GCF 868, siendo interceptados por personal policial en Quinto Astolfi 1424, poco después que perdieran el control de la unidad y cayeran dentro de una zanja.

Las pruebas

Entre los elementos de prueba valorados, Casas describió el reconocimiento que los damnificados realizaron de las prendas y del revólver calibre 22, el que fue secuestrado por la policía en el operativo.

También contempló el juez el relato que realizaron los comerciantes sobre las características del hecho y la forma en que fue llevado adelante.

Consideró además que “se debe sumar la contundencia cargosa que aportan los reconocimientos fotográficos” realizados por las víctimas cuando les fuera exhibida la imagen de Francone -quien fue asistido legalmente por el abogado particular Fernando Bartolucci-, como uno de los sujetos que intervino en el atraco.

Una testigo, la que describió en forma precisa y detallada la vestimenta de los ladrones, dijo haber visto que “dos sujetos corrían a toda velocidad por Murature y se suben a un vehículo (por la camioneta) que estaba estacionado, observando luego que salía una persona desde el negocio Telecentro Plaza, con su rostro ensangrentado, que gritaba 'policía, policía'”.

Al momento de dictar sentencia, y declarar reincidente a Francone, el juez consideró el informe de cómputo de pena en el que se indicó que al sujeto le habían concedido la libertad condicional el 13 de febrero del año anterior al hecho.

Por todo ello, halló probada la responsabilidad de Francone en el atraco al local comercial puntaltense y le impuso la sanción de siete años y dos meses de cárcel.