Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Murió Laura Antonelli, uno de los "sex symbols" del cine italiano

El rol que la lanzó a la fama fue "Malizia", un largometraje de 1973.
Foto: www.ifellini.com

   La actriz Laura Antonelli, uno de los "sex symbols" del cine italiano de la década de los 70, fue encontrada muerta hoy a los 73 años en su domicilio en el municipio romano de Ladispoli, informaron medios italianos.

   El cuerpo de la actriz fue hallado a primera hora de la mañana por su asistente que llamó de inmediato al servicio de emergencia sanitario, que certificó el fallecimiento.

   Ahora deberán ser los forenses los que establezcan el momento exacto de la muerte.

   Nacida el 28 de noviembre de 1941 en Pola fue inicialmente profesora de educación física hasta que en 1969 un productor de fotonovelas descubrió su belleza y le abrió las puertas del cine.

   Durante unos años, realizó algún que otro papel como actriz, pero el rol que verdaderamente la lanzó a la fama fue el de una asistenta doméstica que hacía enloquecer al señor de la casa en la Sicilia de los años 50.

   La película era "Malizia", un largometraje dirigido en 1973 por Salvatore Samperi, y en ella aparecía como una mujer provocativa y muy sensual, una imagen que la convirtió en un símbolo sexual para los italianos de la época.

   Posteriormente, actuó en "Sessomatto", de Dino Risi; "El inocente", de Luchino Visconti o "Pasión de amor", de Ettore Scola.

   Antonelli estuvo retirada del cine durante muchos años a causa de una depresión y el 27 de abril de 1991 fue arrestada, después de que la policía encontrara 36 gramos de cocaína sobre una bandeja de plata en una mesa de su casa.

   Fue condenada a 3 años y medio de prisión, pero fue absuelta después de nueve años de proceso judicial.

   En marzo de 2000 un Tribunal de Segunda Instancia de Roma aceptó la tesis de la defensa y resolvió que la droga era para uso personal y no para ser vendida.

   La operación de cirugía estética a la que se sometió en 1992 y que prácticamente le desfiguró la cara agravó aún más su alejamiento de la gran pantalla.

   En noviembre de 1996, Antonelli fue internada en la sección psiquiátrica de un centro sanitario de Civitavecchia. (EFE)