Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Proyecto bahiense llegó a la final de un certamen de innovación

Se trata de Sirens, desarrollado por Javier Luján y Pablo Obreque, que busca lograr una onda verde cuando las ambulancias se dirigen a una emergencia.
Proyecto bahiense llegó a la final de un certamen de innovación. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   El proyecto bahiense Sirens llegó a la final del certamen de apoyo a la innovación Red Innova Challenge 2015, entre los 3 mejores de la categoría Health (salud).

   Sirens, desarrollado por Javier Luján y Pablo Obreque, consiste en un sistema de sincronización entre las ambulancias y los semáforos que permite que los vehículos de emergencia tengan una "onda verde" y así agilizar el tránsito y reducir el riesgo de accidentes.

   Según le contó Luján a La Nueva. el proyecto nació hace 2 años como una idea y hace cerca de 6 meses que buscan apoyo financiero y constituir un grupo de ingenieros locales.

   Además, explicó que están en diálogo con gobiernos de otros países.

   Red Innova es una organización que se dedica a generar un encuentro entre los actores tecnológicos de la región y al apoyo de proyectos con nuevas tecnologías.

   En el Red Innova Challenge 2015 participaron más de 1.000 emprendimientos en búsqueda de un apoyo para poder desarrollarse, divididos en las categorías de E-Commerce, Mobile, Banking y Servicios Financieros, Smart Cities, Entertainment, Media, Health y Agro.

   Los 24 finalistas (3 por categoría) competirán el próximo miércoles y serán premiados el jueves.