Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tiro Federal se sacó la mufa con una victoria muy bien elaborada

El aurivioleta logró su primer éxito en el Onofre Pirrone. Le ganó con mucha autoridad a la Comisión de Actividades Infantiles por 2 a 0 y escaló en la tabla.
Camino al triunfo. Nicolás Palacio (15) ya despachó el frentazo que se transformará en el transitorio 1 a 0. Tiro sumó de a tres de local.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

Con una muy buena producción futbolística, sobre todo en los segundos 45 minutos, Tiro Federal venció con autoridad a CAI por 2 a 0 y elaboró su primer éxito en calidad de local en lo que va del Federal A.

Ya más aclimatado a la tercera división del fútbol argentino, esta vez el aurivioleta no se relajó como ante Deportivo Roca y nunca estuvo en duda su triunfo.

Siempre el local tuvo el mando del partido. Con línea de tres en el fondo y un mediocampo poblado de volantes, el anfitrión fue imponiendo su ley con Franco Lefinir de abanderado.

El primer cuarto de hora empujó a su oponente, que sin embargo comenzó a sair del asedio y el chileno Núñez avisó con un derechazo al poste derecho.

Pero Damián Leobono se resintió de una lesión y a la cancha vino Nicolás Palacio. Y el dorreguense tardó 7 minutos en cancha para establecer la ventaja con un cabezazo que sorprendió a propios y extraños. Ceccani mandó casi sobre la línea un centro llovido, Prieto y Ronco dudaron y el zurdo clavó un testazo bombeada que se coló en el segundo palo.

CAI intentó reaccionar rápido y un zurdazo de Leguiza se fue apenas desviado.

Pero, en el segundo tiempo, Tiro lejos estuvo de replegarse y esperar de contra. Lo fue a buscar para no sufrir de más. Y comenzó a generarle grietas a un rival que nunca pudo hacer pie en su campo.

El aurivioleta dispuso de varias chances claras. Los centros punzantes de Nico Palacio hacían daño, pero Abaca y Ceccani carecieron de justeza para sentenciar.

El segundo grito del dueño de casa estaba al caer. Lefinir avisó con un disparo de afuera que se desvió en Prieto y no fue gol de milagro.

Y antes de la media hora, llegó la tranquilidad. Lefinir –casi como extremo izquierdo-- mandó un centro perfecto para Abaca, quien esta vez no falló con un certero cabezazo.

Con la ventaja de dos goles a favor, el conjunto de Bonjour comenzó a florearse. Hasta Cafasso tuvo una ocasión para convertir con un frentazo que sacó Ronco, quien poco antes había evitado la tercera conquistas por parte de un tiro libre de Filippini.

Tiro Federal mantuvo la tranquilidad en defensa y sólo hubo que esperar el pitazo final de Eliseo Acosta para consumar su primera victoria ante su público.