Por personal de la UBA

Medios internacionales destacan hallazgo de un presunto refugio nazi en Misiones

23/3/2015 | 13:57 | Creen que formaba parte de un proyecto para proteger a los jerarcas luego de una potencial derrota.

Foto: Clarín

   Varios medios internacionales replicaron hoy el presunto hallazgo de un refugio de jerarcas nazis en Misiones, conocido durante el fin de semana.

   El descubrimiento lo efectuó un equipo del Centro de Arqueología Urbana de la UBA en la selva misionera.

   "Se cree que encontraron un escondite secreto nazi en una remota selva argentina", es el título de The Washington Post. También en The Telegraph, de Gran Bretaña, "Arquéologos argentinos descubren un refugio secreto nazi".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El sitio ruso de noticias en español, Actualidad RT, mencionan que "Hallan supuesto refugio secreto de jerarcas nazis en la Argentina" encabeza la lista de "lo más popular".

   Otros medios que se hicieron eco de la nota fueron DW (Alemania), Time (Estados Unidos), The Guardian (Gran Bretaña), La Vanguardia (México), El Universal (Venezuela) y El Comercio (Perú).

   El complejo descubierto cuenta con paredes de hasta 3 metros en el Parque Teyú Cuaré.

   "Aparentemente, a mitad de la Segunda Guerra Mundial (...) la aeronáutica nazi generó un proyecto secreto de construcción de refugios para que los más altos jerarcas nazis pudieran esconderse tras una derrota, sitios inaccesibles, el medio del desierto, en una montaña, en un acantilado o en medio de una selva como ésta", explicó Daniel Schávelzon, director del CAU y líder del equipo. (La Nación)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias