Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

“Vivir es hoy” para una más madura Soledad

La cantante ratifica su decisión de revisar todos los sonidos del folklore latinoamericano en su nuevo álbum. Agencia Télam
La cantante lanzó un disco respetuoso y muy cuidado.

Luego de grabar un disco de folklore iberoamericano con Lila Downs y Niña Pastori que le permitió alzarse con un par de Grammy, Soledad Pastorutti retomó su carrera solista, mucho más madura, sin perder sus raíces en un disco en el que recorre los ritmos locales, con cierta pátina pop, pero también todo el folklore latino.

El disco cuenta con presencias ilustres como la de Carlos Vives, Carlos Santana, Zeze di Camargo, Nati Pastorutti y el peruano Gianmarco.

El disco abre con unos acordes de balada bien pop, pero al empezar a cantar Soledad la baña en folklore, mientras Santana mete sus acordes y su fraseo de guitarra, acompañado por la banda de la Dama de Arequito.

"La Sole" fue en busca de Carlos Vives y juntos compusieron la festiva y bailable Dame una sonrisa que va de Arequito a Mompox y al Caribe sin escalas, con el prestigioso director y arreglador argentino Cheche Alara compartiendo acordeones con el colombiano Mario “Channo Tierra” Mosquera.

La sigue el hit a puro pop-folk latino Todos somos pueblo, que se continúa en la bellísima versión de Cielo de Mantilla, de Teresa Parodi, que Soledad sumerge en las aguas litoraleñas y en la que la artista se destaca por su cálida interpretación.

Sin detenerse, busca en la cumbia sonidera mexicana y en su grupo emblema, los Angeles Azules, para interpretar junto a su hermana Natalia, Cómo te voy a olvidar, con muy buenos arreglos de vientos andinos.

Así Vivir es hoy confirma esta curiosidad de la Sole de bañarse en todo el folklore latinoamericano y buscar en su cancionero.