Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Presentan un sitio en el que se puede ver la evolución del presupuesto bahiense

Es parte de un proyecto de tesis en una universidad de Estados Unidos.
Presentan un sitio en el que se puede ver la evolución del presupuesto bahiense. Tecnología. La Nueva. Bahía Blanca

   El programador bahiense Manuel Aristarán presentó hoy un sitio en el que se puede ver la evolución del presupuesto de Bahía Blanca, discriminado por áreas de destino de los fondos.

   "Conocer el presupuesto es importante porque es la expresión más fiel de las prioridades de un gobierno", señaló Aristarán a lanueva.com.

   El proyecto PresupuestoAbierto.org es parte de la tesis del Máster que Aristarán cursa en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Estados Unidos.

   "Bahía es un caso realmente muy particular en el mundo", indicó y agregó que es "raro" ver un nivel de apertura de datos como en la ciudad.

   El programador remarcó la "voluntad" que tuvo el gobierno bahiense para darle la información y resaltó la gestión del titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky.

   "Espero que la apertura de datos continúe, hay 'muy pocos' gobiernos dispuestos a abrir semejante cantidad de información", pidió al nuevo gobierno.

   Aristarán también es el creador del sitio Gasto Público Bahiense, que se dedica a publicar las compras que efectúa la Comuna. Este sitio ganó en 2013 un premio provincial a la innovación, el cual tardó más de 2 años en cobrar.