Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mauricio Macri: “Hoy es un día histórico, es un cambio de época”

El candidato de Cambiemos obtuvo el 51,43% de los votos en el primer balotaje presidencial de la historia. Superó por 2,8 puntos al kirchnerista Scioli. El presidente electo sucederá a CFK en la Casa Rosada en 17 días. Agencia DyN
Pura alegría. Mauricio Macri, junto a su hija Antonia y su esposa Juliana, durante los festejos en el búnker de Cambiemos.

El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró que ayer es un "día histórico" porque "comienza una nueva época" en la Argentina y advirtió que "este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuenta", en un claro mensaje al kirchnerismo.

"Quiero decirles que hoy es un día histórico, es un cambio de época, que yo les dije y ustedes creyeron, que va a ser maravilloso y como tal es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar, por eso este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuenta", enfatizó.

El jefe de Gobierno porteño realizó esas declaraciones al hablar desde el búnker de Cambiemos, poco después de que su rival en la carrera presidencial, Daniel Scioli, reconociera su derrota en la segunda vuelta electoral (ver página 6).

"Este cambio tiene que poner toda la energía y la vitalidad en construir la Argentina que soñamos, porque es verdad lo que hemos venido diciendo, que tenemos que construir una Argentina con pobreza cero, que lo vamos a hacer juntos, que tenemos que enfrentar y derrotar al narcotráfico, y que tenemos que unir a todos los argentinos detrás de eso", agregó.

El presidente electo envió un mensaje a quienes votaron por Scioli en el balotaje y les pidió "que se sumen" porque, planteó, "la Argentina necesita que desarrollemos nuestras capacidades".

"No va a ser fruto de un iluminado, eso no existe, esa Argentina la vamos a conseguir si cada uno de ustedes encuentra el camino del desarrollo y del progreso, y yo estoy acá para ayudarlos a encontrar ese camino, esa es mi tarea", prometió.

Al respecto, Macri agregó: "Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar, su forma de transcurrir la vida al lado de su familia, su forma de ser feliz, y les pido, escúchenme bien, estoy acá porque ustedes me llevaron a este lugar, entonces les pido que no me abandonen, que sigamos juntos, que el 10 de diciembre empieza esta etapa maravillosa de la Argentina".

Macri aprovechó su discurso como Presidente electo para decirle "a los hermanos de América Latina, del mundo, que queremos tener buenas relaciones con todos los países, que queremos trabajar todos".

"Sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo y queremos encontrar una agenda de cooperación", convocó.

En el arranque de su discurso, Macri agradeció a Elisa Carrió (Coalición Cívica) y a "Ernesto Sánz" (UCR) porque "tuvieron la generosidad" y pudieron "sumar, construir confianza", que destacó, "es lo que necesitamos en la Argentina".

El jefe de Gobierno porteño también agradeció a Gabriela Michetti, a María Eugenia Vidal, a Horacio Rodríguez Larreta, a su jefe de campaña, Marcos Peña, a quien calificó como un "bastión" para "Cambiemos", y finalmente mencionó a su familia y a "Anita", que era "la secretaria" de su padre, Franco Macri, que lo "cuida desde los cinco años", dijo.