Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Investigan pedido de ayuda en un billete que habría escrito una mujer desaparecida en 2012

Se trata de Abigail Gabriela Suárez Chaves, de unos 20 años.
Imagen: Facebook Roberto Claudio Cajal

   La titular del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por Trata, Zaida Gatti, informó esta tarde que investigan un pedido de ayuda en un billete que habría escrito una mujer desaparecida en 2012 y que circula en las redes sociales.

   Se trata de Abigail Gabriela Suárez Chaves, de unos 20 años, que desapareció el 15 de abril de 2012 en Gutiérrez, Berazategui.

   "Lo que sabemos es que se trata de una persona que figura en el Registro de Personas Desaparecidas y que la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex) está investigando", precisó Gatti.

   Ahí se describe la ropa que llevaba en el momento en que desapareció y se dan sus carácterísticas físicas: "contextura robusta, talla 1.57, delgada, de unos 58 kilos aproximadamente, ojos verdes, tez blanca, cabello largo castaño claro".

   Tras recibir la denuncia, "de inmediato la judicializamos, pero no sabemos lo real del billete", afirmó la funcionaria.

   Recordó que hubo otras situaciones similares, "lo que no implicó que hayan dado datos positivos".

   "Pero este caso es el más concreto de los últimos que recibimos, coincide la persona y el billete tiene datos más precisos", continuó.

   De lo escrito en el billete se desprenden otros 2 datos: uno que se trataría de un lugar que se llama Los Herrera, localizado en la provincia de Tucumán, al sur de la capital, en la ruta 306.

   El otro dato es el nombre de quien tendría secuestrada a la joven y su seudónimo: Luis, "el tuerto". (La Nueva. y Télam)