Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con misas y ceremonias se celebró el Día de Todos los Santos

En algunas provincias del norte del país habrá asueto administrativo y escolar al que adhieren los empleados municipales y provinciales.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El Día de Todos los Santos se celebró hoy con misas y ceremonias en todo el país.

   Además las provincias del norte miles de pobladores preparaban ofrendas y agasajos para conmemorar mañana el Día de los Fieles Difuntos.

   En algunas provincias como Jujuy, Salta y Chaco, además de rendirle homenaje a los santos del cielo y a los difuntos, mañana habrá asueto administrativo y escolar al que adhieren los empleados municipales y provinciales, el Poder Judicial local y Federal, así también como los cuerpos parlamentarios.

   Los cementerios municipales y privados estarán abiertos desde las 8 y se espera una alta convocatoria ya los familiares podrán aprovechar para engalanar las tumbas de sus seres queridos.

   En Jujuy, especialmente en las regiones de la Quebrada y la Puna, en Salta y Chaco miles de familias preparan en sus casas comidas y masas de harina y agua con formas de cruces, ángeles, escaleras, palomas, coronas, además de otras figuras que representan lo que el difunto más quiso en su vida.

   En algunos casos también se rinden homenajes a través de la música y hasta se contratan grupos musicales para que interpreten a los artistas preferidos de los difuntos.

   Mientras que en el Día de Todos los Santos son muy comunes las visitas a las parroquias provinciales, ya que se realizan importantes misas, en el Día de los Fieles Difuntos los pobladores van a los cementerios. (DyN)