Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Patagonia Brass, protagonista del ciclo de música de cámara

El quinteto de bronces, integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, animará el octavo concierto de la temporada que tendrá lugar el próximo sábado.

En la continuidad de la "Música de cámara 2015", se realizará el octavo concierto del ciclo, el próximo sábado, a las 21, en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur (Rondeau 29, con capacidad para cien personas).

En esta oportunidad, con entrada libre y gratuita, se presentará la agrupación Patagonia Brass, integrada por Oleg Shkolyar y Juan Ignacio Ribero (trompetas), Luis Arroyo (trombón tenor), Mijail Petruf (trombón bajo) y Vasile Babusceac (tuba).

Este quinteto de bronces está íntegramente formado por miembros de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, y viene desarrollando su actividad grupal desde 2014.

Interpretarán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Georg Friedrich Händel y Georges Bizet, entre otros compositores.

Este ciclo se viene desarrollando en diferentes salas de la ciudad, brindando una variada cartelera de conciertos, con músicos preferentemente del ámbito local, reunidos en diversas agrupaciones de cámara.

Cuenta con el apoyo del Fondo Municipal de las Artes (Instituto Cultural), la secretaría general de Cultura y Extensión Universitaria de la UNS y la Fundación Ezequiel Martínez Estrada.

El Coro Estable repite

Con el auspicio de Profertil, el Coro Estable de Bahía Blanca repetirá un concierto solidario  para continuar ayudando a los sectores carenciados de nuestra ciudad.

Bajo la dirección del titular del organismo, maestro Santiago Cano, se interpretarán obras a capella de los siglos XIX, XX y XXI.

La entrada consistirá en un alimento no perecedero.

Tendrá lugar mañana, a las 20, en la parroquia Santa Teresita (Villarino 460).

El programa a desarrollar incluirá -–entre muchas otras-- las obras Salmo 43, Op. 78 Nº 2, de Félix Mendelssohn; De profundis, de Vic Nees; Lacrymosa, de Calixto Alvarez; Libera me, de Lajos Bárdos; y Salmo 104, de Ciryllus Kreek.