Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El juez de Faltas Ricardo Germani cuestionó con dureza a agentes de la Guardia Urbana

Calificó de "incompetentes y aficionados" a algunos empleados. Esta mañana, los trabajadores hicieron un cese de actividades. Mario Minervino / mminervino@lanueva.com
Actas que no llegan a tiempo o vehículos que no están en su lugar, cuestionó Germani.

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

Una supuesta falta de coordinación en el proceso que se inicia con una infracción de tránsito y culmina en el ámbito judicial cuestionó, con firmeza, el juez de Faltas Ricardo Germani, al punto de calificar de “incompetentes y aficionados” a algunos empleados de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Mencionó, en ese sentido, que “su deficiente desempeño dificulta en muchos casos el trabajo del juzgado, al impedirle definir la situación de vehículos secuestrados y otras cuestiones.

Germani aludió a una falla “en la logística”, que se manifiesta en el tramo final del trámite interno que genera una falta, cuando se necesita “que todos los resortes” hayan funcionado de manera adecuada para tomar una resolución en tiempo y forma.

“Si existe un secuestro vehicular y no podemos devolver la unidad porque no llegaron al juzgado las actas o el vehículo no está en el lugar que corresponde, es claro que nuestro trabajo se entorpece”, explicó Germani ayer a "La Nueva.", dando cuenta que su comentario hace referencia al sistema “en general” y no a un caso puntual.

Más allá de su enojo -“del momento”, según lo calificó- Germani mencionó la necesidad de “aceitar algunos procedimientos”, situación que viene proponiendo “desde hace varios años”, buscando funcionar de “manera más coordinada”.

“En términos técnicos, la falta de un acta, por caso, no permite armar una causa, y sin la causa no puedo resolver la situación. Además, somos nosotros los que ponemos la cara y recibimos las quejas de la gente”, resumió.

Por último, señaló que dispone de “un instructivo” que permitiría mejorar el esquema burocrático. “Es una propuesta para que esto no se vea como una queja velada”, dijo.

Cese de actividades

    Esta mañana, los empleados de la Guardia Urbana hicieron un cese de actividades en protesta por las declaraciones de Germani.