Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Culpan a un policía de sustraer causas

La pena de dos años de prisión en suspenso, solicitó el fiscal Gustavo Zorzano para un efectivo policial acusado de ocultar y sustraer casi un centenar de causas de la comisaría de Coronel Pringles.

El pedido del titular de la UFIJ Nº 5, fue realizado durante su alegato en el juicio oral y público que se sigue ante el Juzgado en lo Correccional Nº 1, doctor José Luis Ares, al subcomisario Fabián Lisandro Bigurrarena.

El abogado Leonardo Gómez Talamoni, defensor del encausado, entendió que no hay elementos suficientes para condenarlo y reclamó su absolución.

Tras escuchar a las partes, el magistrado dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a mediodía, cuando se darán a conocer el veredicto y la eventual sentencia.

Para la fiscalía, los hechos ocurrieron entre octubre y noviembre de 2009, cuando desaparecieron 95 causas correspondientes a la Ayudantía Fiscal pringlense.

“Cuando se realizó la búsqueda se determinó... que esas causas habían sido remitidas para realizar diligencias a la comisaria de Pringles, por entonces a cargo de Bigurrarena”, pero nunca fueron devueltas, pese a que se intentó hacer creer que sí, sostuvo Zorzano.

Agregó el fiscal que algunos testimonios afirmaron que los expedientes habían sido retirados de la seccional por orden del imputado, entonces su titular.