Un bahiense pide ayuda para un proyecto en la NASA
El bahiense Leonardo Valente trabaja, junto al chileno Christian Henriquez y el mexicano Javier Rincón Perezsandi, en el desarrollo de un kit para convertir cualquier auto en un vehículo híbrido.
El trabajo fue presentado por Valente y sus compañeros en el trabajo final del Programa de Estudios de Posgrado de la Agencia Espacial estadounidense, NASA.
El método propuesto por estos 3 estudiantes reemplaza los frenos traseros por un motor eléctrico y aseguran que puede adaptarse a cualquier vehículo con un ahorro de combustible mayores a un 30% y un tercio menos de emisiones contaminantes.
Para poder llevarlo adelante deben comprar un vehículo donde instalar los motores que ya adquirieron, además de accesorios para presentar su creación a tiempo en la ceremonia de entrega el próximo 21.
Por eso lanzaron una campaña de financiamiento colectivo de fondos mediante el sitio Indiegogo para juntar 7.000 dólares.
Con ese capital podrán trabajar en la creación de un equipo listo para la venta comercial, que sin lugar a dudas acercará a los países de Latinoamérica a la revolución verde en el transporte.
La beca la desarrolló en la Singularity University de los Estados Unidos, patrocinada por Google y la NASA.
Valente ganó en marzo el concurso ImpacTec2, convocado por el gobierno porteño, por la creación de Social Pos, que permite conectarse a un smartphone a través de un dispositivo económico y usarlo como caja registradora, con herramientas para administrar stocks y fechas de vencimiento. (bolido.com y La Nueva.)