Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Los pibes de Olimpo jugaron su propio Mundial en Ezeiza

El volante Juan Viera, el arquero Guido Villar y el delantero Nicolás Katz viajaron al predio de la AFA para formar parte de la preselección Sub 17 de Argentina. Los tres juegan en Olimpo. Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com
Los pibes de Olimpo jugaron su propio Mundial en Ezeiza. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Mientras Messi y compañía buscan cumplir el sueño de ganar la Copa en Brasil, tres chicos de Bahía viajaron al predio que la AFA tiene en Ezeiza (la cuna de nuestro fútbol juvenil) para jugar su propio Mundial. Se trata de Guido Villar, Juan Viera y Nicolás Katz, quienes fueron convocados para formar parte de la preselección Sub-17 de Argentina, dirigida por Miguel Angel Lemme.

"Nos reunieron la semana pasada en el club y nos confirmaron que teníamos la chance de ir a una prueba con la selección", comentó Villar, quien es arquero y asegura que "van a dejar todo para ganarse un lugar".

"Sabíamos que teníamos chances porque hace unos años ya nos habían apuntado. Nos faltaba este empujoncito", agregó Guido, quien comparte equipo en la Séptima división de Olimpo junto a Viera y Katz.

--¿Qué valor tiene esta citación para ustedes?

Viera: Yo estoy muy contento. Venimos entrenando hace tres años en menores de AFA con Olimpo y buscamos mejorar día a día. Esta es una chance muy grande y una experiencia muy linda para nosotros.

"Hablamos mucho entre los tres. Incluso, preparamos el viaje y las cosas que teníamos que llevar. Fuimos con mucho entusiasmo y algo de nervios. Tratamos de demostrar todo lo que sabemos hacer", señaló Nico.

Los chicos, que ayer volvieron a Bahía, entrenaron durante tres días en el predio de Ezeiza y ahora deberán aguardar por el próximo lamado albiceleste.

"Si bien hemos viajado con Olimpo cuando jugamos de visitante, el predio de Ezeiza no lo conocíamos por dentro. Cuando jugamos contra River habíamos pasado por afuera", apuntó Villar.

--¿Cuándo empezaron a jugar al fútbol?

Katz: Yo arranqué a los cuatro años en la escuelita de Bella Vista. Hice todas las categorías con Guido hasta llegar a novena. Ahí fue cuando nos fuimos a Olimpo. De a poco, nos acostumbramos al cambio de club y las cosas nos empezaron a salir bien.

Viera: Empecé a jugar a los diez años. Mis dos primeras temporadas fueron en Sansinena y, después, me llevaron a Olimpo B. Hice una prueba para quedar en AFA y me integré muy rápido al club y a los chicos.

--¿Siempre fuiste arquero Guido o el cambio de puesto llegó más tarde?

--Al principio jugaba de 5 en una liga barrial. Una vez me vieron atajando en una pileta en una colonia de verano y ahí empezó todo. Creo que la clave es entrenar cada día un poco más y seguir mejorando.

--¿Qué referentes tienen en sus puestos?

Katz: Miro mucho el fútbol de la Liga del Sur y me gusta Julio Acosta. También lo miro al Trencito Valencia. Además, Palermo siempre fue mi ídolo y, a nivel internacional, me encanta Ibrahimovic.

Viera: No tengo muchos referentes en mi puesto, pero los dos jugadores que tengo siempre presentes son Mascherano y Kranevitter.

Villar: Como arqueros me gustan mucho Campestrini y Migliore por lo loco que está. También hablé bastante con Nereo Champagne y me dio muchos consejos de su paso por las juveniles.

En plena Copa del Mundo, ellos juegan su Mundial...