Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gonzalo Goñi, un defensor con todos los colores y los honores

Se formó en Fortín Club, la rompe en la 7ª de Boca Juniors e integra la preselección argentina Sub 17, que dirige Miguel Angel Lemme. Tiene apenas 15 años y es el capitán de su elenco.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

D e Pedro Luro a La Boca y de La Boca a la preselección argentina Sub 17. Así de meteórica es la carrera del Gonzalo Goñi, defensor que surgió en Fortín Club y que hoy la rompe en la séptima del xeneize. Tal es así que le llegó una convocatoria para el combinado albiceleste que dirige Miguel Angel Lemme, de cara a un torneo internacional previsto para agosto en México.

El plantel argentino ya comenzó la preparación para la cita ecuménica, prevista para noviembre de 2015 en Chile, pero antes deberá afrontar el Sudamericano de la categoría en Paraguay.

Consolidado en su categoría con Boca (donde es el capitán), Gonzalo contó sus sensaciones.

“Vestir la camiseta argentina es un sueño y un orgullo muy grande. Ojalá me sigan teniendo en cuenta porque tengo unas ganas tremendas de jugar con esos colores”, sostuvo el marcador central.

“Con la Selección entrenamos de lunes a miércoles en el predio de Ezeiza y nos estamos preparando para jugar en México”, amplió el lurense.

Mientras tanto, Gonzalo disfruta de un buen presente en la entidad de La Ribera.

“Arrancamos muy bien. Sólo perdimos ante Independiente y ganamos cinco partidos: Olimpo, Sarmiento, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y Patronato”, remarcó el líbero.

Atrás quedó un desgarro y hoy disfruta de un gran presente, en su tercera temporada con el xeneize.

“Ya superé una lesión que me había impedido estar en la selección en los primeros días de febrero. En la pensión estoy muy cómodo. Me costó adaptarme los primeros meses, pero ya me siento uno más y tengo unas ganas tremendas de seguir aprendiendo”, sostuvo.

“Por otro lado, tengo la suerte de que mis hermanos Julián y Joaquín viven en La Plata y nos vemos seguido. Es fundamental tener alguien cercano para poder compartir lo que me pasa”, expresó.

--En Boca te llevaron para la defensa.

--Es verdad. En Fortín Club jugaba de 5 y en Boca me pusieron de 2. No me costó mucho acostumbrarme a la posición porque me gusta defender. No me gusta que me hagan goles.