"La trata de personas es una llaga en el cuerpo de la humanidad"
El papa Francisco afirmó hoy que la trata de personas es una "llaga en el cuerpo de la humanidad" e instó a que la lucha para erradicarla esté acompañada de la compasión y cercanía a las víctimas.
Así se expresó Francisco en su mensaje al recibir en audiencia a los participantes de una conferencia sobre la lucha contra la trata de personas, que se celebra en el Vaticano, promovida por las conferencias episcopales de Inglaterra y Gales.
"El hecho de encontrarnos aquí, para unir nuestros esfuerzos significa que queremos que las estrategias y las competencias estén acompañadas y reforzadas por la compasión evangélica, por la cercanía a los hombres y mujeres víctimas de este crimen", afirmó el Pontífice.
Francisco recordó que a esta segunda conferencia sobre el tema que se celebra en la Santa Sede acuden autoridades de la policía, "que se ocupan de contrastar este triste fenómeno con el rigor de la ley".
Pero también hizo mención al personal humanitario "cuya misión principal es ofrecer acogida, calor humano y posibilidad de redención a las víctimas.
"Son dos orientaciones diferentes, pero que pueden y deben ir juntas. Dialogar sobre estos 2 puntos de vista es muy importante", agregó el Papa argentino.
A esta conferencia internacional en la que se dieron cita ayer y hoy jefes de policía y autoridades religiosas de varias partes del mundo, también participaron algunas víctimas que contaron sus historias.
Desde su elección, el 13 de marzo de 2013, el Papa se mostró muy atento al tema de la trata de personas y lo denunció en varias ocasiones, como cuando durante el rezo dominical del Angelus del 19 de enero pidió acabar con "los mercaderes de carne humana que quieren esclavizar a los inmigrantes y refugiados". (EFE)