Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Para el campeón Tiro Federal, el peor resultado no es el 2 a 0

Como en el debut, volvió a ganar por dos goles. Esta vez la víctima fue San Francisco, en el Onofre Pirrone. Franco Lefinir (la figura de la tarde) e Iván Catani se anotaron en la red. Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

La diferencia de jerarquía que establecieron jugadores de la categoría de Franco Lefinir, Matías Pencheff e Iván Catani fue suficiente para que Tiro Federal se sacara de encima a San Francisco. El aurivioleta, sin jugar un partido brillante, le ganó con autoridad 2 a 0 y es uno de los tres punteros que tiene el torneo Apertura liguista, tras completarse ayer la 2ª fecha.

Luego de un primer tiempo opaco, el conjunto del Polígono justificó en el segundo segmento la diferencia entre un conjunto y otro.

El Santo fue un rival muy digno hasta el gol de Franco Lefinir, pero luego mostró limitaciones para arrimar algo de peligro ante un adversario que hizo pesar su mayor intensidad en el juego.

En la primera media hora, la visita no dejó espacios y el local nunca pudo cambiar el ritmo de tres cuartos de cancha hacia adelante. No tuvo llegada por los costados, ni ejerció presión sobre la salida ajena y, entonces, el trámite fue muy parejo.

Pero Tiro encontró la ventaja en una pelota detenida. Manu Ehulech mandó un córner desde la derecha y Lefinir anticipó de cabeza en el primer palo.

El 1-0 le dio confianza al local con la pelota y lo potenció para el resto del partido.

Y en el segundo tiempo hizo pesar su mayor jerarquía. Lefinir fue el conductor, Pentcheff rompió permanentemente por la franja izquierda y Catani no falló cuando le quedó la primera clara. El 9 sentenció de derecha luego de una muy buena habilitación del propio Franco Lefinir.

Con el segundo, Tiro se lució. Abrió aún más la cancha y pudo haber convertido algún tanto más de no ser por dos buenas intervenciones de Papasidero, quien le ahogó el grito de gol a Brunelli (testazo) y a Ziegemann. Incluso, Diamante ignoró un penal de Angel Martínez a Lefinir.

Tiro demostró por qué está jugando otra categoría, aún con un mix y se sumó al lote de vanguardistas.