Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Chile: un incendio forestal destrozó unas 15 viviendas

Otras 100 casas debieron ser evacuadas.

   Un incendio forestal destruyó hoy 14 viviendas y obligó a evacuar un centenar de casas en el cerro San Roque, del puerto chileno de Valparaíso, que además ha dejado varios lesionados y ha arrasado con diez hectáreas de vegetación, informaron las autoridades.

   El fuego, de acuerdo con informes preliminares de la policía, habría sido causado por niños que manipulaban fuegos de artificio en ese sector de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

   El gobernador del principal puerto chileno, José Pedro Núñez, señaló que por el momento se está preparando la habilitación de un albergue para las familias damnificadas por el incendio, cuya propagación fue favorecida por el intenso calor reinante en la zona y en general en el centro y norte de Chile.

   En el asunto también trabaja la secretaria regional de Desarrollo Social, María de los Angeles De la Paz, dijo Núñez en declaraciones al canal 24Horas, en las que indicó además que cerca de un centenar de casas han sido evacuadas por precaución.

   En el control de las llamas participaron bomberos, brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y personal municipal, dijo por su parte, al mismo medio, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro. (NA)