Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Basket puso en marcha el ciclo 2013-14

Exigente e intensa. Estas dos palabras resumen la primera práctica que llevó a cabo ayer el plantel de Bahía Basket, en el inicio de la pretemporada con vistas a la edición 2013-14 de la Liga Nacional de Básquetbol, que comenzará el próximo 9 de octubre. El grupo se reunió 9.30 en la puerta del club Napostá, donde las actividades se prolongaron hasta el mediodía y contaron con la presencia, entre otros, de Pepe Sánchez y Leandro Palladino.

 Exigente e intensa. Estas dos palabras resumen la primera práctica que llevó a cabo ayer el plantel de Bahía Basket, en el inicio de la pretemporada con vistas a la edición 2013-14 de la Liga Nacional de Básquetbol, que comenzará el próximo 9 de octubre.


 El grupo se reunió 9.30 en la puerta del club Napostá, donde las actividades se prolongaron hasta el mediodía y contaron con la presencia, entre otros, de Pepe Sánchez y Leandro Palladino.


 El técnico Sebastián Ginóbili y los asistentes Mauro Polla y Alejandro Montecchia dispusieron una primera tanda de lanzamientos que mostró a los basquetbolistas lucir una inédita casaca de entrenamiento color verde.


 Participaron los jugadores Diego Gerbaudo, Matías Nocedal, Agustín Ambrosino, Lisandro Rasio, Nicolás Lauría, Mateo Gaynor y los juveniles Lucio Redivo y Gastón Whelan.


 Luego se llevó a cabo una charla privada con todos los integrantes del equipo en el salón ubicado en la parte posterior del club, tras lo cual se dio inicio al entrenamiento técnico táctico.


 A partir de los ejercicios dispuestos, Ginóbili dejó entrever la identidad que pretende para esta joven y talentosa versión de Bahía Basket: un equipo que corra, que sea intenso, que explote los espacios y que fulmine con el tiro de tres puntos.


 El desempeño fue observado entre otros por Pepe Sánchez, quien encabeza el proyecto, por Juan Espil (director deportivo) y por Leandro Palladino. El Torito representa a los cordobeses Gerbaudo, Ambrosino y Whelan, a quien acompaño en vehículo particular hacia nuestra ciudad junto con el papá del base, Rubén Whelan.


 Por la tarde tuvieron libre. Hoy reanudarán a partir de las 9.30, en Bahiense del Norte.


 Para comenzar a entrenar en el Polideportivo Norte, donde la organización desarrollará sus actividades diarias, es inminente la instalación de las jirafas.

Voces en contexto




 "Varios chicos hace un mes que venimos a entrenar para ponernos un poco a punto. Hoy (por ayer) comenzamos la pretemporada. Estoy muy contento, arrancamos trabajando de la mejor manera", afirmó Diego Gerbaudo, el base de 24 años y 1m80.


 "Somos un equipo joven, sabemos que tenemos que trabajar para convertirnos en un gran equipo y esa es la meta. Primero conformarnos como equipo y luego ir limando detalles. Sabemos que Sepo nos guiará bien. Tenemos toda la esperanza en que haremos una buena Liga", agregó.


 Matías Nocedal (base/escolta de 23 años y 1m92) se mostró satisfecho.


 "Estoy contento por cómo se dio el primer día de trabajo. Naturalmente estamos todos con muchas ganas. Venimos entrenando bien y desde un primer momento el grupo se sintió bien", indicó, en relación a los ejercicios preliminares.


 Nicolás Lauría (alero, 25 años y 2m02) también opinó de la jornada de ayer.


 "Cuando se inicia un nuevo ciclo se hace con ganas, motivado y con expectativas. Por suerte tenemos un grupo humano muy bueno, tanto jugadores, como cuerpo técnico y dirigentes", dijo.


 "Está todo dado como para que los jugadores estemos tranquilos, tratemos de mejorar y trabajar. Estoy muy contento de haber llegado a este club. Creo que han hecho las cosas muy bien durante varios años. Desde que llegué me han hecho sentir muy bien. Estoy con las pilas puestas a full para cumplir el mejor papel posible", expresó el marplatense.

1. El americano






 Juan Espil, director deportivo de Bahía Basket, confirmó que el estadounidense Ivory Clark, primero de los dos refuerzos con que contará el plantel, debería sumarse al equipo el próximo 1 de septiembre. Esta semana se define el visado del ala-centro para la gira por China.

2. Color definido






 Ayer despertó curiosidad la casaca de entrenamiento reversible color verde que utilizó el plantel. En línea con este tema, se supo que el modelo de camiseta que utilizará Bahía Basket esta temporada será de color turquesa, como la que exhibida la temporada pasada en ocasión del homenaje a los jugadores históricos de nuestra ciudad.

3. Mayor diversión






 Los responsables de la animación en las pantallas del Casanova, de la productora Primate, anticiparon que para la 2013-14 de la Liga Nacional van a incrementar la diversión. Acentuarán la interacción el público, en especial con los más chicos, en base a nuevos juegos interactivos, redes sociales y con las pantallas gigantes como medio. Además se agregarán premios para los participantes.