Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Maradona me llamó y me pidió disculpas", cuenta el fotógrafo bahiense que recibió una agresión del "10"

Según Enrique García Medina, el extécnico de la selección argentina le dijo: "'Pela', disculpá... Se me fue la mano. Quiero verte para darte un abrazo". (Foto: gentileza EGM)
La foto previa al ataque del exastro.

El fotógrafo bahiense Enrique García Medina cuenta que Diego Maradona lo llamó para pedirle perdón luego de que el domingo lo agrediera cuando hacía una cobertura para la revista Gente.

-"Pela", disculpá... Se me fue la mano –le dijo Maradona.

-Está bien, acepto tus disculpas, no hay problema.

-Te quiero ver para darte un abrazo... Y por lo que te pasó con tu mujer -agregó Diego, enterado de que la pareja de García Medina murió hace un mes.

García Medina, de 46 años, le contó a lanueva.com que el incidente ocurrió en la puerta de la casa del padre de Maradona, en el barrio porteño de Villa Devoto.

-Salió de la casa fumando un habano y se acercó: me dijo buchón y me pegó una patada en la rodilla. Yo intenté acomodar las cámaras y él me volvió a patear en los testículos.

Para el reportero gráfico, Maradona se lo confundió "con un camarógrafo de Telefé que lo había perseguido en auto y también es pelado como yo".

-También estaba enojado porque decían que adentro de la casa estaba Verónica Ojeda [madre de su último hijo y de quien se separó hace poco]... Y él ahora tiene otra novia [Rocío Oliva].

Luego de la agresión, García Medina hizo una denuncia policial. Quedó con Maradona en que se iba a hacer un estudio en los testículos:

-Me dijo que si tengo algún problema de salud se iba a hacer cargo.

El fotógrafo recueda que "hace muchos años" había tenido otro incidente con el exjugador y exentrenador de la selección argentina de fútbol.

-Me pisó con un auto. Cuando fui a Tribunales yo dije que la culpa había sido mía para que no tuviera problemas con la Justicia. Él sabe que no soy un hombre conflictivo. Pero en este caso me pegó, me lesionó y yo estaba en la calle.