Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

María Uriarte ocupa la jefatura del SIAG

La ceremonia de cambio de jefatura del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG), marcó un hecho importante e histórico en la Armada. El jefe saliente, capitán de navío Rafael Gerardo Prieto, dio la bienvenida en la jefatura a la capitán de navío María Inés Uriarte, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar un cargo de esta jerarquía.


La ceremonia de cambio de jefatura del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG), marcó un hecho importante e histórico en la Armada.



 El jefe saliente, capitán de navío Rafael Gerardo Prieto, dio la bienvenida en la jefatura a la capitán de navío María Inés Uriarte, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar un cargo de esta jerarquía.


 El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, capitán de navío Luis Ricardo Estévez.


 Uriarte contó que "por mi condición de mujer es muy importante asumir este cargo, particularmente en este servicio en el cual he pasado la mayor parte de mi carrera naval".


 Y agregó: "Entiendo que la responsabilidad crece a medida que se van tomando cargos de mayor jerarquía. El equipo es fantástico y vamos a trabajar muy bien".


 En cuanto al género, dijo "sé que le abrí el camino a muchas mujeres porque ser titular de un destino es un honor y además un desafío. Por eso quiero mostrar que la mujer puede ocupar un cargo así".