Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Condena por una serie de asaltos con armas

La sentencia de ocho años y medio de cárcel impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 recayó en Jonathan Ezequiel Inostroza y Darío Emmanuel Lambrech. Se los acusó por episodios ocurridos a principios de 2013.

Dos sujetos fueron condenados a la pena de 8 años y medio de cárcel, acusados de haber tomado parte de una serie de asaltos a mano armada ocurridos a principios de 2013 en nuestra ciudad.

El fallo, al que se arribó en trámite de juicio abreviado, fue resuelto por la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 2, doctora María Eloísa Errea de Watkins, y recayó en Jonathan Ezequiel Inostroza (19) y Darío Emmanuel Lambrech (23).

Con los elementos reunidos durante el debate, la magistrada halló acreditado que el pasado 12 de febrero, alrededor de las 14, en el puente peatonal próximo a la calle Agustín Álvarez, entre las avenidas Primero de Marzo y Primero de Mayo, los procesados amenazaron con un arma a Sabina Rocío Correa y le sustrajeron su motocicleta marca Mondial 110cc.

En esa misma jornada, aproximadamente a las 20.15, irrumpieron armados en la heladería Grisú, ubicada en Juan Molina al 1200, y redujeron a Iñaki Santiago Goicochea y Luciano Iván Mattenella, para escapar llevándose 600 pesos en efectivo.

Tres días más tarde, poco antes de las 18, en el quiosco denominado Calannes, ubicado en Mitre 1112, perteneciente a Dorina Talmón, ingresaron manipulando una pistola calibre 22 y amenazaron a los presentes, apoderándose de una billetera, una cartera, un teléfono celular, un juego de auriculares, seis atados de cigarrillos, un paquete de pañuelos descartables y 330 pesos.

De la misma forma, se constató que Inostroza tendría relación con el episodio ocurrido el 17 de enero, a las 12.30, en la verdulería de Undiano 1493, cuando dos delincuentes ingresaron al sitio y asaltaron a Daniel Hernán Suárez, sustrayendo 1200 pesos.

En su fuga los sujetos intentaron sustraer la moto del damnificado, aunque éste se resistió y recibió un disparo en una de sus piernas.

Atrapados y reconocidos

Inostroza y Lambrech fueron arrestados por la policía tras el robo al quiosco ubicado en el sector del barrio Universitario.

A partir de la descripción de los delincuentes, efectivos de la comisaría Quinta lograron interceptarlos en la esquina de Presbítero Biggio y Avellaneda.

Al tratar de escapar uno de los individuos se descartó de un arma y un teléfono, aunque rápidamente fueron reducidos y aprehendidos por los efectivos.

En poder de los mismos se secuestró dinero en efectivo y cigarrillos, además de una moto Mondial 110cc., de color negro.

Las dueña del local y una familiar reconocieron los elementos recuperados, la pistola hallada y las prendas de vestir de los imputados.

Poco después se determinó que el vehículo encontrado en poder de los individuos resultaba ser el mismo que le habían sido sustraído pocos días antes a Sabina Correa.

Mediante fotografías, la joven reconoció a Inostroza como el sujeto que le apuntó y la amenazó, mientras que sindicó a Lambrech como la persona que se encontraba al lado.

De la misma forma, las imágenes del sistema de seguridad del local, permitieron relacionar a los sospechosos con el atraco a la heladería.

Finalmente, Daniel Hernán Suárez identificó por foto a Inostroza como uno de los autores del robo en la verdulería del barrio San Martín.

Por todo ello, la magistrada condenó a ambos sujetos a la pena de 8 años y 6 meses de prisión.