Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con un gol de Palacio, Argentina venció 3-1 a Perú

Lavezzi (2) y Pizarro anotaron los restantes goles. Colombia igualó con Chile y clasificó a la cita ecuménica. Perdió Uruguay en Ecuador y se complicó. Venezuela y Paraguay empataron 1-1.  (Foto: Reuters)
Con un gol de Palacio, Argentina venció 3-1 a Perú. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

La selección argentina de fútbol, ya clasificada, sin Messi y con un tanto del bahiense Rodrigo Palacio, derrotó como local en el Monumental a Perú por 3-1, por la penúltima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

 En la primera parte, Claudio Pizzarro abrió la cuenta para la visita, aunque rápidamente empató Ezequiel Lavezzi y el propio atacante del PSG de Francia, tras asistencia de Palacio, dio vuelta el marcador. Palacio puso cifras definitivas en el inicio del complemento.

El equipo de Alejandro Sabella lleva 13 partidos sin perder y con este triunfo se consagró ganador de la eliminatoria.

Lionel Messi se quedó en Barcelona por un nuevo problema en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El ataque estuvo integrado por el bahiense Rodrigo Palacio, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi. (Télam)

Palacio: "Reemplazar a los mejores es una presión extra" 

El delantero Rodrigo Palacio, autor de un gol en la victoria de local sobre Perú (3-1), admitió esta noche que "reemplazar a los mejores es una presión extra" en alusión a las ausencias de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, máximos goleadores del seleccionado argentino en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

El jugador del Inter de Italia se expresó "muy contento" con su actualidad en el equipo de Alejandro Sabella, al que le reconoció su "confianza" por brindarle un lugar.

"Nunca me había pasado esto de jugar tan seguido en la selección y me pone muy feliz", admitió Palacio, que fue titular en los últimos tres partidos de las Eliminatorias para Brasil, en las que suma siete presencias (cuatro desde el inicio).

Luego, el ex Banfield y Boca Juniors deseó que a partir del tanto logrado hoy ante Perú pueda "empezar a meter más goles" con la camiseta argentina, ya que el anterior había sido el 15 de junio de 2008 ante Ecuador.

"En la selección me cuesta un poco más porque reemplazar a los mejores siempre es una presión extra. Con Inter, uno se siente más cómodo porque es el club en el que uno vive el día a día, y no suelo fallar las chances que se me presentan", concluyó.(Télam)Colombia clasificó al Mundial

Colombia revirtió un 0-3 ante Chile, igualó en tres tantos y clasificó al Mundial de Brasil 2014.

Los goles del seleccionado que orienta el argentino José Pekerman fueron anotados por Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García (2). Para los trasandinos convirtieron Alexis Sánchez (2) y Arturo Vidal.

Por su parte, Ecuadro venció como local a Uruguay por 1-0, con tanto de Jefferson Montero.

Finalmente, Venezuela y Paraguay empataron en un tanto. Para la vinotinto convirtió Luis Seijas y para los guaraníes lo hizo Edgar Benítez.

Así están las posiciones: 1) Argentina, 32 puntos; 2) Colombia, 27; 3) Ecuador y Chile, 25; 5) Uruguay, 22; 6) Venezuela, 20; 7) Perú, 14; 8) Paraguay, 12 y 10) Bolivia, 11. 

Bélgica clasificó al Mundial









 Bianchi, otra vez debe cambiar