Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Nacional "B": River es campeón y volvió a Primera

El millonario le ganó 2 a 0 a Almirante Brown. Trezeguet anotó a los 4' y 43' de la segunda parte. Quilmes tiene el segundo ascenso. Instituto y Rosario Central jugarán la promoción. Giunta felicito a Almeyda. Manu lo festejó por Twitter. (Foto: Télam)
Nacional "B": River es campeón y volvió a Primera. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

 River se consagró esta tarde campeón de Primera B Nacional y logró así el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino tras superar como local por 2 a 0 a Almirante Brown, mientras que Quilmes se adjudicó el segundo ascenso al vencer como visitante por el mismo resultado a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en dos partidos disputados por la última fecha del certamen.

El conjunto "cervecero" se benefició con la derrota que sufrió Instituto en Córdoba por 3 a 0 ante Ferro y la caída de Rosario Central en San Juan frente a Sportivo Desamparados por 3 a 2 para volver a Primera luego de una temporada.

River derrotó por 2 a 0 a Almirante Brown, con goles de David Trezeguet, a los 4 y 43 minutos del segundo tiempo, más allá que el propio Trezeguet desperdició un penal a los 37 minutos cuando se lo desvió el arquero visitante César Monasterio.

Por su parte, las derrotas de Instituto y Central beneficiaron a Quilmes, que se impuso por 2 a 0 a Guillermo Brown en Puerto Madryn, con tantos de Martín Cauteruccio, a los 17 y 22 minutos de juego.

Con estos resultados, las principales posiciones se cerraron  así: River 73 puntos, Quilmes 72, Instituto, 70 y Rosario Central 69. (Télam y NA) 

Almeyda: "Dejamos mucho por amor a River"

El entrenador Matías Almeyda  se mostró muy emocionado esta tarde al término del partido en el cual River logró el ascenso a la Primera División y aseguró que junto con sus ayudantes y con el plantel dejaron "mucho" esfuerzo en el día a día por "amor al club".

"Todos dejamos mucho en el día a día en la parte física y mental por el amor que le tenemos a este club", señaló Almeyda al finalizar el encuentro ante Almirante Brown mientras que luego agregó: "Se dio lo que queríamos y en menos de un año pusimos a River en el lugar que se merece".

Por su parte, el mediocampista Alejandro Domínguez expresó : "Es una alegría muy grande y la verdad fue fundamental el trabajo de todos. Estoy muy contento por lo que logramos, todos estamos muy contentos".

Otro de los jugadores al que se vio visiblemente emocionado fue a Leonardo Ponzio, quien reveló: "Pocos saben la fuerza que tiene este grupo. Volví para esto y ahora me quedo a jugar en Primera".

"Lo que sufrimos de este año no puede ser, ¿cómo no vamos a festejar el ascenso despuées de lo que nos costó lograrlo?. El trabajos que realizamos fue enorme y le agradezco a mi familia y a la gente que siempre estuvo", aseveró.

Asimismo, Ponzio manifestó: "Hoy dimos un paso de hombre. Fue muy difícil el día a día por diversas situaciones y a veces todo fue el doble de difícil, el doble de sacrificio, pero acá hay un grupo muy fuerte y pudimos lograr el ascenso".

"Hay muchos chicos que debieron salir del equipo y son los que tienen más fuerza, por eso esto es por ellos", dijo, tras lo cual reiteró que seguirá en River: "Ahora me quedo. Vine para esto, para disfrutar. De ahora en más hay que afrontarlo de la mejor manera". (NA)Manu lo festejo por Twitter

El bahiense Emanuel Ginóbili pasó por el lugar y de inmediato escribió en Twitter: "fiesta en el obelisco".

El bahiense, reconocido hincha de River Plate, intentó atravesar por la Avenida 9 de Julio el obelisco y la gran cantidad de simpatizantes del club de Núñez tardó bastante tiempo en hacerlo. 

Trezeguet: "Cumplí el sueño de jugar y ascender con River"

El delantero franco-argentino David Trezeguet reconoció hoy que cumplió "con su sueño de jugar y ascender" con River Plate, tras marcar los dos goles en el triunfo, de local, sobre Almirante Brown por 2 a 0, que le permitieron al club de Núñez regresar a primera división luego de un año. 

"Siento una gran alegría, una gran emoción por haber cumplido con el sueño de jugar y ascender con River. Logramos el objetivo que nos planteamos y el club está otra vez en primera división, un lugar del que nunca debió irse", afirmó Trezeguet, quien marcó 13 goles en el certamen desde que llegó a comienzos de año.

"Por momentos jugamos con mucha ansiedad este partido, por todo lo que había en juego, pero por suerte nos repusimos en el entretiempo y conseguimos el triunfo que necesitábamos", agregó.

Trezeguet, que además malogró un penal en el juego de hoy, dijo: "Ahora tenemos que festejar largamente".

"Sí, hay que celebrar por todo el esfuerzo que hicimos a lo largo del campeonato", sentenció el campeón del mundo con Francia en el Mundial de 1998. (Télam)

Giunta felicito a Almeyda y dijo que River fue el mejor

El entrenador de Almirante Brown, Blas Giunta, felicitó hoy a Matías Almeyda, consideró que River fue "el mejor equipo del campeonato", en tanto los hinchas "millonarios" le recordaron su pasado en Boca.

"River fue el mejor equipo del campeonato. Nos ganaron un partido de fútbol y ya está. Me da bronca perder, pero las cosas se dieron así y ya está", dijo Giunta en rueda de prensa.

El ex mediocampista de Boca, confeso hincha de ese club, felicitó a Almeyda y a todo su cuerpo técnico porque consideró que "hizo un gran trabajo", haciéndose cargo del equipo en un momento muy difícil.

Pero tras los elogios, Giunta tuvo su pequeño partido aparte con un grupo de  hinchas que, a varios metros de ese lugar, lo insultaba.

"Bajan y suben, bajan y suben", les respondía con una sonrisa en el rostro Giunta, mientras a los periodistas les contestó: "Espero no bajen el año que viene, no vaya a ser cosa que bajen de vuelta el año que viene". (DyN)

Miles de hinchas festejaron en el Obelisco

Miles de hinchas de River se congregaron esta noche en el Obelisco porteño para celebrar el regreso del equipo a la máxima categoría del fútbol argentino,  después de 363 días en la B Nacional.

Vestidos con las casacas "millonarias" en sus distintas modelos, con los rostros pintados con el rojo y blanco más fuerte que nunca, y con muchas banderas, los hinchas se reunieron en el obelisco, un lugar emblemático para todo tipo de festejo para los porteños.

La escenografía se completó con diversos cánticos destinados a propios y extraños, después de la angustia que les generó estar durante casi un año en el ascenso.

De esta manera, los hinchas "millonarios" celebraron, pese a que muchos otros decían que un ascenso no se festeja, en pleno centro porteño, bien lejos del Monumental, pero con el mismo sentimiento de todos los millones que hoy gozaron en todo el país con el regreso a la A. (Télam)

Quilmes ganó y ascendió  Quilmes le ganó 2-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y ascendió a Primera División.  El uruguayo Martin Cauteruccio hizo los dos goles a los 18 y 22 minutos del primer tiempo. (DyN)Instituto perdió con Ferro y jugará la promoción


Instituto perdió hoy con Ferro por  3 a 0 y deberá jugar la promoción para intentar ascender a Primera División, luego de completarse la 38va. fecha de la B Nacional.

Los goles de Ferro llegaron todos en el segundo tiempo, a través de Luis Salmerón (a los 11 minutos), Jorge Pereyra Díaz (33) y Sebastián Navarro (39). (Télam)

Rosario Central perdió y jugará la promoción

Rosario Central perdió por 3 a 2 ante Sportivo Desamparados, que igualmente descendió al torneo Argentino A, como visitante, en el estadio del Bicentenario de San Juan en un partido correspondiente a la 38va. fecha del torneo de la primera B Nacional de fútbol y deberá jugar la promoción con un equipo de primera división para intentar ascender.

Los tantos del equipo local fueron marcados por Germán Gigena (31m. PT y 6m. ST) y Sergio Ogga (29m. ST), mientras que Gonzalo Castillejos (13m. ST) y Jesús Méndez (18m. ST) descontaron para el `Canalla`. (Télam)Chacarita se salvó del descenso

Por otra parte, Chacarita se salvó del descenso directo y jugará la promoción frente a Nueva Chicago, tras golear 3-0 a Patronato, mientras que Desamparados de San Juan y Atlanta, que cayó como local 2-0 ante Huracán, se fueron al descenso. Guillermo Brown de Puerto Madryn jugará la otra promoción ante Crucero del Norte de Misiones. (NA)