Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Todo se va a aclarar, soy inocente", afirmó el acusado de secuestrar a una mujer en Suárez

El supuesto pastor Jesús Olivera, quien se encuentra detenido junto a la periodista Estefanía Heit, fue indagado por la fiscal Corrado. (Foto: Rodrigo García-LNP)

   Jesús María Olivera, quien junto a su mujer Estefanía Heit está detenido por el secuestro y abuso de una mujer en su casa de Coronel Suárez, completó esta mañana las pericias psiquiátricas y tras prestar declaración ante la fiscal dijo esta tarde que es inocente y que "todo se va a aclarar".

   El supuesto pastor añadió que la víctima, Sonia Molina, "se ensañó con nosotros".

   La periodista Heit y Olivera, quienes se encuentran alojados en Tornquist y en Saavedra, respectivamente, habían sido trasladados durante la jornada de ayer a la Asesoría Pericial del Departamento Judicial bahiense para las pericias psiquiátricas.

   Ayer terminaron la evaluación de la mujer, mientras que esta mañana concluyeron con Olivera, quien luego fue conducido a la sede de la UFIJ Nº 14 para prestar declaración indagatoria ante la fiscal María Marta Corrado.

   Su abogado, Claudio Lofvall, comentó que "él anímicamente está bien, pero con la angustia que tiene una persona que está acusada de un delito penal".

   El episodio por el que se encuentra detenido comenzó a investigarse el 12 de noviembre pasado, cuando Sonia Molina se presentó ante la policía y denunció que había logrado escapar de la casa de Heit y Olivera, donde había estado tres meses cautiva y había sido sometida a abusos y tormentos.

   Por el hecho, la pareja está acusada de tentativa de homicidio, abuso sexual y privación ilegal de la libertad coactiva.

   La víctima declaró que, pese a todo, perdonaría a los dos: "No siento odio ni bronca", dijo. (LNP)