Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pella, por primera vez es top 100

Ni bien uno ingresa al sitio web de la Asociación de Tenistas Profesionales (www.atpworldtour.com), entre las noticias destacadas, se encuentra con una foto del bahiense Guido Pella sosteniendo el plato que lo reconoce como campeón del Challenger Tour Finals de San Pablo. Si uno se interioriza un poco más en el sitio web e ingresa al apartado rankings, percibirá que ya no hay que cambiar de página para hallar la colocación del zurdo local. Es que desde hoy y por primera vez en su carrera, el jugador formado en Liniers aparece en el exclusivo lote de los mejores 100 tenistas del planeta.




 Ni bien uno ingresa al sitio web de la Asociación de Tenistas Profesionales (www.atpworldtour.com), entre las noticias destacadas, se encuentra con una foto del bahiense Guido Pella sosteniendo el plato que lo reconoce como campeón del Challenger Tour Finals de San Pablo.


 Si uno se interioriza un poco más en el sitio web e ingresa al apartado rankings, percibirá que ya no hay que cambiar de página para hallar la colocación del zurdo local. Es que desde hoy y por primera vez en su carrera, el jugador formado en Liniers aparece en el exclusivo lote de los mejores 100 tenistas del planeta.


 El título en San Pablo, sumado a los obtenidos en Salinas, Manta y Campinas durante este 2012, permitieron que Pella aparezca hoy en el escalón Nº 97 del listado.


 Guido es el primer argentino de la categoría 90 en colarse en el selecto centenar (Federico Del Bonis había estado 113º). Además, actualmente aparece séptimo entre los argentinos detrás de Juan Martín Del Potro (7º), Juan Mónaco (12º), Carlos Berlocq (66º), Leonardo Mayer (71º), David Nalbandian (82º) y Horacio Zeballos (85º).


 Si bien aún no está publicada la lista oficial, el bahiense de 22 años ya está clasificado para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que se disputará en Melbourne entre el 13 y el 27 de enero.


 Ante esta certeza, Pella se vio obligado a modificar el esquema de su calendario. Finalmente, tendrá algunos días de vacaciones (las comenzó ayer llegando a su ciudad natal) y luego realizará los trabajos de pretemporada a partir del 10 de diciembre. Luego del receso obligado por las fiestas, el 7 de enero rumbo a Oceanía para ultimar detalles antes de jugar en Melbourne.


 Su gran objetivo para 2013 será instalarse definitivamente en el circuito grande de la ATP. Con esta ubicación tiene asegurado su ingreso a los cuatro Grand Slam y a los ATP 250 y a varios ATP 500.


 Pero por ahora será momento de descansar. De bajar a tierra y de relajarse porque 2013 será un año muy movido. Bienvenido sea...