Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Riquelme fue convocado para jugar contra Brasil

Alejandro Sabella lo incluyó en una nómina con jugadores del fútbol local. El nuevo DT también dio la lista con los elementos del extranjero. (Foto: Télam)
Riquelme fue convocado para jugar contra Brasil. El país. La Nueva. Bahía Blanca

El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, regresará al seleccionado argentino para disputar la serie amistosa con Brasil, el 14 y 28 de septiembre próximo, por la ex Copa Roca rebautizada "Superclásico de las Américas", que se jugará con futbolistas del medio local.

El mediocampista, de 31 años, disputó su último partido para la selección ante Uruguay (1-1), en River Plate, el 11 de octubre de 2008 por Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010 bajo la conducción de Alfio Basile, antes de renunciar al ciclo de su sucesor Diego Maradona. Estos son los nominados:Barovero, Marcelo (Vélez Sarsfield)
Domínguez, Sebastián (Vélez Sarsfield)
Fernández, Augusto (Vélez Sarsfield)
Canteros, Héctor (Vélez Sarsfield)
Martínez, Juan Manuel (Vélez Sarsfield)
Papa, Emiliano (Vélez Sarsfield)
Cellay, Christian (Estudiantes de La Plata)
Desábato, Leandro (Estudiantes de La Plata)
Braña, Rodrigo (Estudiantes de La Plata)
Verón, Juan Sebastián (Estudiantes de La Plata)
Fernández, Gastón (Estudiantes de La Plata)
Boselli, Mauro (Estudiantes de La Plata)
Pillud, Iván (Racing Club)
Castro, Lucas  (Racing Club)
Pelletieri, Agustín (Racing Club)
Hauche, Gabriel (Racing Club)
Orión, Agustín (Boca Juniors)
Rodríguez, Clemente (Boca Juniors)
Riquelme, Román (Boca Juniors)
Chávez, Christian (Boca Juniors)
Bottinelli, Jonathan (San Lorenzo de Almagro)
Gigliotti, Emmanuel (San Lorenzo de Almagro)
López, Lisandro (Arsenal F.C.)
Valeri, Diego (Lanús)(Télam)En el exteriorAlejandro Sabella, flamante entrenador del seleccionado argentino de fútbol, también dio a conocer hoy la lista de futbolistas que disputarán en septiembre dos amistosos ante Venezuela y Nigeria, en India y Bangladesh, respectivamente.

En una lista compuesta en su gran mayoría por futbolistas que actúan en el exterior, se destacan las ausencias de Carlos Tevez, Javier Zanetti, Gabriel Milito y Ezequiel Lavezzi, quienes arrancaron como titulares en la Copa América, y los regresos de Martín Demichelis, Jonás Gutiérrez y Luis González, además de la convocatoria del talentoso Ricardo Alvarez.

Argentina enfrentará a Venezuela el 2 de septiembre en la India y el 6 chocará con Nigeria en Bangladesh.

Los convocados son estos:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria), Mariano Andújar (Catania) y Esteban Andrada (Lanús).

Defensores: Martín Demichelis (Málaga), Federico Fernández(Nápoli), Ezequiel Garay (Benfica), Nicolás Burdisso (Roma), Nicolás Otamendi (Porto), Pablo Zabaleta (Manchester City), Cristian Ansaldi (Rubín Kazan), Nicolás Pareja, (Spartak), Marcos Rojo (Spartak).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia), Ricardo Alvarez (Inter), Fabián Rinaudo (Sporting de Lisboa), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Javiet Pastore (Paris Saint Germain), Luis González (Olympique de Marsella) y José Sosa (Metalist).

Delanteros: Angel Di María y Gonzalo Higuain (Real Madrid),
Lionel Messi (Barcelona), Eduardo Salvio (Atlético de Madrid), Sergio Agüero (Manchester City) y Lisandro López (Lyon de Francia). (DyN)