Le dio positivo el test de alcoholemia
MAR DEL PLATA (Télam) -- Un efectivo policial fue sorprendido con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido durante un control vehicular realizado en esta ciudad.
El conductor del rodado iba acompañado por otros tres uniformados que en ese momento no se encontraban en servicio.
El hecho ocurrió en la madrugada de la víspera en el boulevard Patricio Peralta Ramos y Güemes, cuando, en el marco de los habituales controles de alcoholemia, personal de la dirección de Tránsito de General Pueyrredón detuvo a un automovilista para someterlo al test.
Allí se detectó que el conductor, quien resultó ser un policía, tenía un nivel de alcohol en sangre superior al permitido de 0,5 miligramos, por lo que se procedió a secuestrarle el vehículo.
Estos controles que se realizan en zonas cercanas a corredores nocturnos buscan que se respeten las normas de tránsito, disminuir los accidentes, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.
Fatal operativo
Un policía murió y otro resultó herido tras ser atropellados por un joven de 18 años en medio de un operativo de control de alcoholemia en el principal ingreso a la ciudad de San Luis.
El hecho sucedió en la avenida Aguada de Pueyrredón, frente al barrio Visitadores Médicos, donde se había montado un procedimiento conjunto y, según la oficina de Relaciones Policiales, "los uniformados iban vestidos con chalecos y camperas refractarios. Estaban ubicados de forma tal que pudiesen ser vistos a distancia, con señalización de balizas de dos camionetas, un auto, y dos motos, más conos refractarios".
"En el control ya estaban detenidos al menos cuatro automovilistas que estaban siendo sometidos al control vehicular y de alcoholemia", agregó la información.
Minutos después de las 5, cuando ya el operativo estaba finalizando, un automovilista que circulaba a bordo de un Alfa Romeo, dominio VRZ 581, que venía hacia el sur con dirección a la ciudad de San Luis, perdió el control y
embistió al auxiliar de policía Pablo Godoy (31).
"El auto derrapa previamente, los efectivos advierten esto y tratan de correrse a un costado. El Alfa Romero, descontrolado, choca a su vez el móvil 1-524 y una camioneta con balizas, donde estaba el alférez Carlos Oros que también resulta lesionado, pero levemente", agregó el vocero.
Godoy fue trasladado en una ambulancia a una clínica privada, donde falleció horas después.
El conductor del Alfa, identificado como Franco Farrero, también sufrió heridas de consideración.