Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Se adelanta el regreso de los vuelos

Los vuelos comerciales en la aeroestación civil Comandante Espora se reanudarán finalmente mañana, a partir del mejoramiento de las condiciones ambientales y la inexistencia de cenizas volcánicas en suspenso. La empresa LAN será la primera en reprogramar sus viajes, mediante la ruta Aeroparque-Bahía Blanca-Aeroparque, con arribo a las 15.50 de mañana, según confirmó anoche Carlos Millán, jefe del aeropuerto local.

 Los vuelos comerciales en la aeroestación civil Comandante Espora se reanudarán finalmente mañana, a partir del mejoramiento de las condiciones ambientales y la inexistencia de cenizas volcánicas en suspenso.


 La empresa LAN será la primera en reprogramar sus viajes, mediante la ruta Aeroparque-Bahía Blanca-Aeroparque, con arribo a las 15.50 de mañana, según confirmó anoche Carlos Millán, jefe del aeropuerto local.


 Aerolíneas Argentinas, en tanto, volverá a volar a partir del lunes a la tarde, desde la ciudad de Buenos Aires a nuestro medio y viceversa, con llegada a las 16.10.


 De mantenerse la situación climática, el martes será totalmente normal la actividad. Como era habitual hasta la erupción volcánica, LAN llegará a las 10 y 16.40 y Aerolíneas, a las 8.15 y 16.10.


 La información de AA, más allá de la confirmación de Millán, también se dio a conocer mediante la agencia de noticias Télam, que indicó que la firma de transporte programó "salidas especiales" para Bahía Blanca y Mar del Plata, que presentaba cerrado el aeropuerto --al igual que Espora--, a raíz de la dispersión de cenizas provenientes de la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue Cordón Caulle.


 La compañía destacó que los pasajeros podrán comunicarse con el 0810-222-86527, para verificar los horarios de sus vuelos.


 En Espora, debido al inusual fenómeno natural, la actividad estuvo paralizada desde principios de la semana pasada hasta el último miércoles, cuando se reanudó la actividad privada,
con dos arribos procedentes de San Fernando y San Antonio Oeste y un tercero, desde Buenos Aires, en misión sanitaria.



 Ayer, en tanto, se produjo otro vuelo sanitario, para el traslado del capitán de fragata Maximiliano Cánepa, herido al estallar un proyectil en la sala de armas del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 de la Base Baterías de Coronel Rosales (ver página 10).