Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los TNT por Bahía

Hace 50 años, en marzo de 1961, se presentó en nuestra ciudad el conjunto musical Los TNT, uno de los fundadores de la denominada Nueva Ola. Formando parte de la Embajada Marshall, el grupo llegó en coches pullman especiales del tren vía Pringles, acompañado por figuras del cine, el teatro y la televisión. Aquí, se presentaron en radio, en el club Almafuerte y en el local comercial de la firma Resasco Hermanos.

 Hace 50 años, en marzo de 1961, se presentó en nuestra ciudad el conjunto musical Los TNT, uno de los fundadores de la denominada Nueva Ola.


 Formando parte de la Embajada Marshall, el grupo llegó en coches pullman especiales del tren vía Pringles, acompañado por figuras del cine, el teatro y la televisión. Aquí, se presentaron en radio, en el club Almafuerte y en el local comercial de la firma Resasco Hermanos.


 La denominación TNT, pensada como una mezcla "explosiva", se formó con las iniciales de Tim, Nelly y Tony, los integrantes de este trío de origen italiano que se hicieron conocidos cantando en Montevideo. La compañía RCA los contrató en 1960, en su búsqueda de nuevos valores para la denominada Nueva Ola, junto con Rocky Pontoni, Violeta Rivas, Marty Cosens y Luis Bastián, entre otros.


 El primer éxito del trío fue la canción "Eso", escrita por (¡atención!) los hermanos Virgilio y Homero Expósito, más conocidos por sus singulares tangos. El show inaugural de canal 9 de Buenos Aires los tuvo como animadores y los estudios de radio Belgrano desbordaban cada vez que cantaban en vivo. Fue en ese momento, cuando empezaba a descollar El Club del Clan, que visitaron nuestra ciudad, como principal atracción de una embajada que incluía a la jazz Los Comandantes, el actor cómico Pablo Palitos, la cancionista Edith Scandro, la recia voz tanguera de Edmundo Rivero y la orquesta Los Muchachos de Antes.


 La actuación en Resasco fue un éxito tal que la gente cubrió totalmente la esquina de Brown y Donado, provocando una congestión de tránsito.


 Otro suceso musical de los TNT fue "La Espumita", cuyo estribillo fue utilizado por años en la publicidad de una cerveza. "Sube, sube, sube la espumita...".