Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Motociclista detenido por eludir un control

La policía del barrio Noroeste aprehendió en el barrio Mariano Moreno a un joven que se movilizaba a bordo de una moto y habría intentado evitar un control de tránsito a punta tal de casi embestir a un efectivo, se informó ayer oficialmente. El hecho tuvo lugar el sábado a las 17.50, en momentos en que se desarrollaba un operativo de identificación de vehículos y personas en la esquina de Entre Ríos y Bolivia.

 La policía del barrio Noroeste aprehendió en el barrio Mariano Moreno a un joven que se movilizaba a bordo de una moto y habría intentado evitar un control de tránsito a punta tal de casi embestir a un efectivo, se informó ayer oficialmente.


 El hecho tuvo lugar el sábado a las 17.50, en momentos en que se desarrollaba un operativo de identificación de vehículos y personas en la esquina de Entre Ríos y Bolivia.


 En esas circunstancias, los efectivos advirtieron la presencia de una moto conducida por una persona que no llevaba el casco reglamentario colocado, la que era acompañada por una joven.


 De esa manera, un agente del orden comenzó a hacerle señas para que detuviera su marcha, aunque el individuo hizo caso omiso y arremetió contra el policía, el que logró esquivarlo y evitar ser lastimado.


 El motociclista se dio a la fuga por Bolivia, por lo que de inmediato se inició una persecución que se extendió a lo largo de nueve cuadras, hasta que finalmente pudo ser interceptado en Maldonado y Malvinas.


 Voceros de la comisaría Quinta identificaron al sospechoso como Héctor Matías Ezequiel Acuña, de 23 años, domiciliado en calle Güiraldes 574, quien carecía de la documentación del vehículo, una Gilera 100cc., dominio HND 757.


 Además, en la baulera del rodado se hallaron algunos artículos electrónicos de los cuales se pretende establecer su procedencia.


 El sujeto quedó imputado del delito de desobediencia.

Con droga




 Dos individuos fueron aprehendidos en la Plaza Rivadavia, tras hallarse en su poder una cantidad no precisada de droga.


 El procedimiento lo desarrolló personal de la comisaría Segunda, alrededor de las 6.30, en la primera cuadra de calle Sarmiento, donde se interceptó a Cristian Darío Desch (31) y Andrés Bianchi (22), en cuyo poder se secuestraron 14,5 gramos de cocaína y 2,2 de marihuana.


 Se labraron actuaciones por infracción a la ley 23.737, con intervención de la Ayudantía Fiscal en Estupefacientes.